Buscar en Google:

Costa Rica se medirá a Guatemala, Panamá e Islas Vírgenes en eliminatoria de fútbol playa

Foto: Costa Rica se medirá a Guatemala, Panamá e Islas Vírgenes en eliminatoria de fútbol playa http://ow.ly/I316c

La Concacaf realizó este martes en San Salvador el sorteo de las 16 selecciones que participarán en las próximas eliminatorias de fútbol playa de la región, que se jugarán en el país del 28 de marzo al 4 de abril próximos.

Los grupos definidos por la Concacaf son encabezados por las cuatro mejores selecciones de fútbol playa de la región: El Salvador, México, Estados Unidos y Costa Rica, precisó el director de mercadeo de esta entidad, Jurgen Mainka.

De acuerdo al sorteo, El Salvador, en el Grupo A, le tocará eliminarse con Jamaica, Puerto Rico y Belice. En el Grupo B, México se enfrentará a Trinidad y Tobago, Guadalupe e Islas Turcos y Caicos. Estados Unidos, en el Grupo C, jugará contra Bahamas, Barbados y Antigua y Barbuda. Por su parte, en el Grupo D, Costa Rica se enfrentará a Guatemala, Panamá e Islas Vírgenes. 

El sorteo se llevó a cabo en un hotel de la capital salvadoreña y contó con la participación del vicepresidente de FIFA y presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, quien llegó al país el lunes para participar en el evento.

"Obviamente (será) una competencia de gran rendimiento, el fútbol de playa está creciendo en Concacaf, está siendo apuntalado por El Salvador, México y Estados Unidos, esta es una competencia de alta calidad", indicó a periodistas Webb.

El próximo torneo se disputará en el estadio playero de la Costa del Sol, en el departamento salvadoreño de La Paz (centro), del 28 de marzo al 4 de abril próximos. Además del título regional, las 16 selecciones que participarán en el campeonato se disputarán los dos cupos que la Concacaf tendrá en la Copa Mundial de Fútbol Playa que se jugará en Portugal en julio de este año.