Buscar en Google:

Tricolor Femenina vence 1-0 a Bosnia en debut de Copa Istría

Celebración gol contra México

La selección nacional femenina, a cargo de Amelia Valverde, tuvo un gran debut en la Copa Copa Istría 2015, que se realiza en Croacia, al vencer a su similar de Bosnia por 1 a 0.

Este fue el primer partido de preparación de la Tricolor femenina, de cara al Mundial de Canadá, y lo selló con victoria, gracias a la anotación de Wendy Acosta.

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes. En la primera parte la escuadra nacional controló el juego, hizo lo suyo en el campo, aprovechando los espacios con la velocidad por los costados de Melissa Herrera y Wendy Acosta, lo que le generó varias oportunidades de anotar.

Una de esas fue la aprovechada por Acosta para concretar de cabeza el gol. Pese a las constantes llegadas al marco rival, Costa Rica no pudo aumentar el marcador.

En el tiempo complementario, las europeas le frenaron el juego a Costa Rica, a quienes les empezó a costar el partido, pero con méritos al final soportaron la presión y lograron mantener el 1-0 a favor.

“El juego fue muy distinto en varias partes importantes del juego, los últimos minutos nos tenían con dientes apretados para resistir la presión e intentar hacer un buen juego y sacar el resultado. Me gustó el desenvolvimiento de las jugadoras en la cancha, hicieron un buen juego y cuando se complicaba sacaron la tarea”, comentó la estratega nacional.

Esta es la primera vez que Costa Rica participa de la Copa Istría y en un torneo en el viejo continente, que inició este miércoles y finalizará el próximo 11 de marzo.

La nacional quedó ubicada en el C junto a Bosnia, Francia y Gales. El próximo juego de la Tricolor será este viernes ante las francesas a las 2 p.m (7 a.m hora tica) en el estadio de Rovinj.

Francia y Gales también se enfrentaron este miércoles en horas de la tarde en donde las francesas se impusieron 1-0 ante las galesas.

“La mayoría de estas jugadoras tenias casi cinco años de no enfrentarse a un rival europeo por eso el resultado y el desarrollo en el campo de las jugadoras nos deja un balance positivo. Logramos el objetivo de ganar y hacerlo bien”, añadió Valverde.

El combinado patrio debutará en el mundial el 9 de junio contra la selección de España, por lo que estos fogueos contra equipos europeos son de vital importancia para el cuerpo técnico de la Tricolor y así conocer mejor el juego que podrá mostrar las españolas.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar tres juegos muy distintos en el mundial, el europeo, sudamericano y asiático. En este torneo que estamos empezando en Europa, vamos a jugar cuatro partidos internacionales de alto nivel que nos permitirán crecer y ver mejor lo que vamos a enfrentar ante España”, concluyó la directora técnica.

Costa Rica ya tiene confirmados dos partidos contra la selección de México en mayo y existe la posibilidad de enfrentar a una selección de Sudamérica el próximo mes.

Once titular: 1- Dinnia Díaz, 5-Diana Saénz, 6- Carol Sánchez, 4- Mariana Benavides, 12-Lixy Rodríguez, 16- Katherine Alvarado, 15- Cristin Granados, 11-Raquel Rodríguez, 17- Melissa Herrera, 9-Carolina Venegas y 20-Wendy Acosta.

Yoselyn Hernández / FEDEFUTBOL

Foto: FEDEFUTBOL