Buscar en Google:

Miguel Herrera: "Costa Rica está encabezando el fútbol de Concacaf en este momento"

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, reconoció que Costa Rica se destaca actualmente como la mejor selección de CONCACAF. Los ticos, junto al combinado azteca, participarán en la próxima edición de la Copa Oro 2015.

En declaraciones al diario La Prensa de Honduras, el mexicano explicó que las distancias se han acortado y ya no existen los "gigantes".

¿Cómo prevé la Copa Oro?

Muy disputada. Con una Costa Rica que está encabezando el fútbol del área de Concacaf en este momento, con una EUA que ya tiene medio boleto. Por supuesto con Honduras, que irá a la clasificación a la Copa Oro y buscará hacer bien las cosas. También Panamá está allí.

¿México está trabajando para recuperar la hegemonía de la zona?

Estamos trabajando para que México consiga los objetivos que nos trazamos: ganar la Copa Oro, calificar bien al Mundial. Esa es la idea. Ese asunto de “gigantes” ya pasó a la historia. Hay que salir a la cancha con gran determinación y demostrar en la cancha si tienes más capacidad que tu rival.

Hablando de la Concachampions. Antes el torneo era dominado por clubes mexicanos, pero hoy en día solo el América está con vida, ¿a qué se debe?

No es tan fácil. Ahora solo tenemos al América, que es un equipo sólido y que tiene buenos jugadores. Por eso te digo que eso de hegemonía ya pasó a la historia.