Buscar en Google:

Tricolor de Fútbol Playa avanza a Cuartos de Final camino al Mundial

Con una gran victoria de 9-5 ante su similar de Panamá, la Tricolor consiguió el pase a los cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa que se realiza en El Salvador.

Un encuentro muy dinámico y fuerte se vivió en el estadio Costas del Sol, los panameños mostraron el juego rudo y de choque al que siempre juegan.

En los primeros minutos, Costa Rica supo aprovechar los segundos para abrir e ir aumentando el marcador, pero Panamá supo encontrar los espacios y hacerle daño a Costa Rica.

La Tricolor abrió el marcador a los 52 segundos, cuando Luis Jiménez logró vencer la marca canalera y quedarse con el balón para empujar el esférico a las redes rivales.

Tan sólo dos minutos más tarde, un error del jugador panameño, Luis Quintero pone a Costa Rica ganado 2-0, el canalero marca autogol.

Ambas escuadras aprovecharon este tiempo para aumentar los números en el tablero. Después del gol nacional fue el turno del rival, el panameño Ricardo Obregón pone el 2-1, tras un remate imposible de tapar por parte del portero tico, Bladimir Adanis.

El jugador nacional, Greivín Pacheco volvió a ser el goleador de la nacional, el tico marco en su mayoría todos los goles de tiro libre y con potentes remates desde media cancha.

William leon Pacheco fue el encargado de marcar el tercero al cobrar con un potente remate un tiro libre que ingresa directo a las redes panameñas. Luego de trascurridos dos minutos, William León pone la cuarta anotación a su mejor estilo de chilena.

Costa Rica aprovechó este tiempo para poder meter la mayoría de los goles que le dieron la victoria. Nuevamente Pacheco de tiro libre coloca el quinto anotación, esta jugada le resultó al combinado patrio.

Pero la celebración duro poco porque segundos después, aparece Fernando Barrera para descontar el marcador y darle a su país el segundo de la tarde. Y el tercero al cierre del partido, Panamá tomó un poco más de protagonismo y le incomodaba el juego a la nacional con su juego brusco.

Faltaba un minuto para el final de la primera parte y Panamá vuelve a hacerle daño a la Sele, así finalizó 5-3. El canalero, Ali Del Cid logra recibir el balón de su compañero, Obregón y remata a marco, pese a que el arquero tico logró taparla, en el segundo intento no le fue posible.

En la segunda parte, el juego se tornó de ida y vuelta, tuvieron que pasar ocho minutos para que por medio de Danny Johnson, la Tricolor consiguiera la sexta anotación.

La anotación despertó la segunda parte y faltando dos minutos, nuevamente Costa Rica golpea al rival, Alfredo Azuola pone el número 7, luego de un remate de Jossimar Downer al marco y que el portero logro tapar pero que el lateral supo aprovechar y enviarla a besar las redes canaleras.

De tiro libre, como se hizo costumbre en este encuentro, Pacheco marcó el octavo gol al cierre de la segunda parte.

La tercera y último tiempo no fue más fácil que las dos anteriores, ambas escuadras iban con todo porque había mucho que perder y que ganar. Con el gane la Tricolor se aseguraba el pase a cuartos y con la derrota, Panamá se despedía del torneo.

Por lo que Panamá, no desaprovechaba minuto y buscaba los espacios para atravesar la defensa tica y en el primer minuto, Quintero anota el cuarto y se reivindica con su equipo por el autogol antes marcado.

Con su mejor jugada, a los 26 minutos de todo el encuentro… golazooo, Pacheco marca su cuarta anotación con un potente remate a marco canalero y ya la nacional acumulaba nueve tantos a favor.

Panamá cerró su marcador, segundos después del noveno de Costa Rica, Alberto Bultron puso el quinto del partido y definitivo para que el encuentro finalizará 9-5.

Así con goleada, Costa Rica logra clasificarse a la otra fase del torneo y estar más cerca del sueño, Portugal 2015.

Detalles del encuentro:

Premundial de la CONCACAF

Costa Rica 9 vs 5 Panamá

Lunes 30 de marzo

Costa Rica: 1- Bladimir Adanis, 8- Jeison Campos, 3- José Mendoza, 10- Danny Johnson, Luis Jiménez

Panamá: 3- Edgar Rivas, 6- Gilberto Rangel, 7- Luis Quintero, 9- Alberto Bultron, 12- Francisco Portillo.

Joselyn Hernández / FEDEFÚTBOL