Buscar en Google:

Costa Rica gana 4-3 a Guatemala y acaba líder fase de grupos camino al Mundial de Fútbol Playa

DSC_0448

Con una gran victoria de 4-3 a Guatemala, Costa Rica logró cerrar la fase de grupos invicta y líder del grupo D del Premundial de la CONCACAF.

Con 9 puntos, la Tricolor quedó a la espera del rival del grupo B que le tocará enfrentar por el pase a la semifinal.

Como en los dos pasados partidos, Costa Rica fue la encargada de abrir el marcador a los 8 minutos del encuentro, William León con su jugada de lujo… de chilena, marca el primero del juego.

A los dos minutos para que finalizara el encuentro, apareció el hombre de gol de la Tricolor, Greivin Pacheco y marcó al estilo que mejor le ha resultado, los tiros libres y así poner el 2-0 a favor.

Pero Guatemala le respondió de la misma manera, segundos después y descontó el marcador por medio de Alex Moran.

En la segunda parte, el juego siguió siendo muy parejo para ambas escuadras quienes lograron en una ocasión gritar un goool.

Los primeros en celebrar fueron los chapines, quienes a los 18 minutos lograron encontrar el gol del empate a dos, con una lujosa chilena por parte de Ángel Sáenz.

La paridad les duró dos minutos porque Danny Johnson logró el tercero para la Sele con un fuerte remate al primer palo y así volver a poner el marcador a favor, 3-2.

En el tercer tiempo ambas escuadras bajaron revoluciones y mostraron un juego con poca dinámica.

El tercer y último gol de la noche para los guatemaltecos llegó a los 25 minutos con una buena jugada individual de Eder Ávila, que envió el esférico a las redes ticas con un potente remate desde la media cancha que el portero tico, Neils no pudo tapar.

Pero como Costa Rica iba con la consigna de ganar o ganar y quedar como líderes de su grupo, buscaron el gol de la victoria rápidamente y los 27 minutos encontraron el gol por medio de Jossimar Downer. Esta fue la primera anotación en el Premundial del nacional.

Así Costa Rica cierra una gran fase de grupo y está a la espera de la selección con la que deberá medirse en los cuartos de final.

Detalles del encuentro:

Costa Rica 4 – 3 Guatemala

Martes 31 de marzo

Costa Rica: 1- Bladimir Adanis, 4- Alfredo Azuola, 3- José Mendoza, 10- Danny Johnson, 7- William León.

Guatemala: 1- Jersson Salas, 4- Ángel Sáenz, 5- Esau Polanco, 6- Miguel González, 8- Marco Ávila

Joselyn Hernández / FEDEFÚTBOL