Buscar en Google:

Keylor Navas supera a De Gea en comparación de diario As

Las comparaciones que realiza la prensa española de Keylor Navas con otros porteros sigue a la orden del día. Al meta tico lo compararon esta vez con David De Gea, a quien se le vincula desde hace varias temporadas con el Real Madrid.

Sin embargo, el trabajo de Navas supera esta temporada al meta del Manchester United. 

Acá la nota:

Keylor Navas le gana a David de Gea el pulso por la portería

Dos de los guardametas más en forma del mundo, Keylor y De Gea, y sólo una portería: la del Real Madrid. La entidad de Concha Espina tendrá un auténtico dilema este verano. ¿Con quién quedarse? El costarricense no para de salvar al equipo blanco y está pendiente de renovar, pero Florentino tiene un compromiso moral con el español tras el chasco de su no fichaje en el cierre del mercado del pasado 31 de agosto.

Y el Madrid deberá resolver un rompecabezas porque ninguno afloja. En menos de siete días vimos a Keylor dar un recital contra el Sevilla (con penalti parado a Gameiro) y a De Gea ser el mejor en el Italia-España (1-1), con tres intervenciones de mérito con las que aprieta para ser titular en la Eurocopa. “David estuvo sobrio, seguro y eficaz”, sentenció Del Bosque.

Pero en el cuerpo a cuerpo, los números avalan la posición del portero tico. Ambos han tenido los mismos minutos en partidos oficiales con sus clubes (3.060’). En un Madrid que ha concedido bastantes ocasiones, Keylor ha recibido 11 goles menos que el internacional español (25 a 34) con un Manchester United deprimido. Keylor ha hecho menos paradas (91 a 96) porque le han rematado menos (112 a 130), pero con mejor porcentaje: detuvo el 78,6% de los chuts que le enviaron, por el 73,1% de De Gea. Desglosando desde dónde les buscan las cosquillas, queda patente que el actual portero blanco es casi insuperable desde fuera del área. Ha evitado el 94,8% de los misiles lejanos y en LaLiga sólo le mejora Claudio Bravo (97%). De Gea baja hasta el 88,9%.

Penaltis. Analizando un aspecto especialmente sensible para el estatus de los porteros, la fiabilidad en los penaltis, es donde la balanza está muy decantada hacia Keylor. Detuvo tres de los cuatro que le chutaron este curso. Además del ya citado a Gameiro, le amargó el día a Rubén Castro en el 5-0 al Betis y luego fue capital para evitar la derrota en el derbi del Calderón (1-1) al desviar el disparo desde los 11 metros de Griezmann. Acudiendo a su currículo en Primera, de 15 penaltis sólo siete acabaron en gol, cinco paradas y tres fuera. Sólo el 47% acabaron en la red, cuando el porcentaje medio de acierto en Liga es casi del 75%...

De Gea, por su parte, sólo ha parado una pena máxima de cuatro y no acabó en final feliz. Fue el 21 de octubre, ante el CSKA y en Moscú. Se propulsó de manera felina para rechazar el lanzamiento de Eremenko, pero la zaga se durmió y Doumbia remachó al madrileño.

En un buen año, De Gea pese a la temporada estrepitosa del United, sólo tuvo un error de bulto. El 12 de diciembre, ante el Bournemouth, encajó un gol olímpico de Stanislas y los diablos rojos acabaron cayendo por 2-1. A cambio, firmó una de las actuaciones más memorables de un portero europeo esta campaña. Fue contra el Liverpool en la ida de octavos de la Europa League y aunque el United cayó 2-0, De Gea impidió una goleada humillante con cinco paradas de superdotado. Una, a Coutinho, con un aire a aquella de Casillas a Perotti en el Pizjuán.

Keylor va por delante de De Gea, pero son dos gallos en forma y el Madrid tendrá que escoger...

Keylor Navas y David De Gea comparativa goles