Buscar en Google:

La nota más emotiva que le escriben a Keylor Navas en el Real Madrid

QUERIDO KEYLOR NAVAS, POR @7SEMPITERNO7

Ahora que la pesadilla de las selecciones por fin ha llegado a su fin y podemos volver a disfrutar del único escudo y la única camiseta que los madridistas sentimos hasta que el periodismo y Del Bosque nos devuelvan a la que un día fue la selección española, ahora que más que nunca sabemos que tú serás nuestro portero titular, lejos de papeles que no llegan a tiempo y de declaraciones cruzadas entre los dos clubes más ricos del mundo, ahora que el verano agoniza y, como canta Ismael Serrano, apura el último baño la luz de las estrellas, ahora que la manga larga quiere empezar a cubrir nuestros brazos y la música de la Champions League está a punto de estallar en nuestros oídos y en nuestras vidas es el momento de demostrarte que el madridismo está contigo, que confía en ti, es el momento de hacerte llegar el cariño que te mereces y el apoyo que te sea necesario.

Por tu paciencia, por tu trabajo, por tu silencio, por tu saber estar, por tus ganas de triunfar en el Real Madrid sabemos que tú sí volarás a tiempo para intentar atrapar cada balón que vaya con intenciones de colarse en tu meta. Ahora te toca a ti brillar, ser dueño de paradas estratosféricas, mostrar tus prodigiosos reflejos, demostrarle tus cualidades a los escépticos.

Eres un hombre agradecido y humilde, querido Keylor. Saliste de las entrañas del Deportivo Saprissa para poner el nombre de Costa Rica en lo más alto, logrando que todos y cada uno de tus compatriotas se sientan orgullosos de ti. Pero sabes, como lo sabe hasta el último futbolero del planeta, que no hay nada en el mundo más internacional, con más repercusión y que llegue a más gente que el escudo del Real Madrid. Por eso sé que vas a estar a la altura, porque hasta ahora sólo has tenido sinsabores, porque tu fichaje por el club blanco no va a ser una travesía por el desierto. Así te lo hizo saber el estadio Santiago Bernabéu en el último partido liguero cuando el templo del Paseo de la Castellana se alzó majestuoso para corear tu nombre. “Keylor, Keylor”. Parecía una despedida y sólo fue el empiece. Todo eso y mucho más es lo que el madridismo te va a demostrar a lo largo de los próximos meses. Uniste a una afición en torno a la portería, algo que no sucedía desde hace años en Concha Espina.

Transmites bajo los palos la misma seguridad que dan los brazos de una madre. Te vistes como un portero, sin estridencias. Juegas como un arquero y te comportas como un profesional. No te preocupes por los piperos ni por los periodistas de opereta. Nadie nos va a impedir esta temporada el poder disfrutar de un guardameta de verdad.

Costa Rica entera es madridista, si no lo era ya, desde que fichaste por el Real Madrid y, al igual que hacen cuando juega tu selección, los ticos se reúnen ahora en sus casas y en los bares para verte con la camiseta más gloriosa. Aquí nos tienes, Keylor Antonio Navas Gamboa, madridistas de todo el mundo veremos los partidos de manera reposada, con la tranquilidad que da saber que tú, y no otro, eres ahora nuestro guardián del área. Pura vida!

Ahora que la pantomima de las selecciones ha terminado, que Piqué se ha reafirmado en su catalanidad y en su madriditis, que los niños vuelven a enfilar las calles camino del colegio portando sus mochilas del Real Madrid, tú eres nuestro portero, el mejor que podríamos tener. Ahora que, como es tradición, las selecciones nos devuelven jugadores lesionados, que las carteleras vuelven a anunciar buenas películas y el Barcelona sigue coleccionando futbolistas que defraudan al fisco, ha llegado tu momento. Ahora que las vacaciones son una utopía, que Florentino Pérez calla a Manolo Lama y Rafa Nadal trata de volver a volver, le ponemos tu nombre, tu cara y tu dorsal a la portería del Real Madrid. Señoras y señores, con el número uno…Keylor Navas.

Tomado de Madridsports

Colaboración de Paula Obando Elizondo.