Buscar en Google:

Cartaginés con panorama complicado para recibir los ¢325 millones del grupo Sendero Azul

Los socios del Cartaginés habían aceptado la propuesta del grupo de inversionistas Sendero Azul para dar el apoyo al equipo con un total de ¢325 millones, no obstante es muy difícil que este aporte se pueda dar ya que el club brumoso no puede transformarse de sociedad anónima a asociación deportiva. 

Así lo determinó la comisión legal que nombraron los accionistas brumosos según informó el Diario La Nación. La razón es que la ley prohíbe que se dé dicha transformación. Con este panorama la situación para el equipo blanquiazul es complicada ya que necesitan el dinero para pagar una serie de deudas. 

El grupo de inversionistas Sendero Azul había pedido como requisito para entregar el dinero que Cartaginés se transformara en una asociación deportiva. 

"No se puede transformar una sociedad anónima a asociación deportiva porque ambos tienen regulaciones diferentes", explicó el abogado Wálter Acuña, uno de los abogados que estudio el caso, al Diario La Nación. 

"Lo que sí se puede hacer es crear una asociación deportiva que sea paralela a la sociedad anónima actual, mientras que se traspasan contratos, obligaciones, patrocinios, bienes inmuebles y los derechos de participación en la Primera División, pero todo esto lleva mucho tiempo y se necesita convocar a una asamblea y que los socios lo aprueben; antes no se puede hacer nada", añadió. 

Ante todo esto, la Junta Directiva de Cartaginés estaría buscando otras alternativas ya que les urge el dinero. 

"Como junta directiva no podemos esperarnos a un traslado que duraría mucho tiempo. Estamos dedicados a activar y capitalizar la sociedad anónima deportiva porque el Cartaginés requiere de acciones ya", señaló el vicepresidente de Cartaginés Carlos Loría.