Enlace permanente de imagen incrustada

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, batió este martes el histórico récord de más minutos sin recibir un gol desde su debut en una Liga de Campeones de Europa. El tico dejó atrás la marca de Miguel Ángel Moyà, quien había sumado 529 minutos sin encajar una anotación.

El conjunto merengue ganó 1-0 frente al PSG, que con todo su poderío no logró marcarle al cancerbero centroamericano que sigue siendo una sensación en el fútbol europeo. 

Navas ya acumula 540 minutos con su marco en cero.

La única anotación del juego fue obra de Nacho al minuto 35.

Los blancos certifican así su pase a los octavos de final del certamen europeo. Esta es la undécima vez en su historia que el Real Madrid consigue la clasificación a falta de dos jornadas por jugar.

OTRO RÉCORD

El oriundo de Pérez Zeledón, también es el primer portero en toda la historia del Madrid que suma nueve partidos seguidos sin recibir gol en el Estadio Santiago Bernabeu.

Otro dato destacable para los de Rafa Benítez es que ya registró 19 partidos consecutivos sin perder en la fases d grupo de Liga de Campeones, según reseñó el estadígrafo Mister Chip.

Porteros con más minutos sin recibir un gol desde su debut en Champions:

1. Keylor Navas 540 minutos

2. Miguel Ángel Moyà 529

3. Petr Cech 362

Crónica del juego (EP):

Los blancos no disputaron su mejor encuentro, pero lograron la victoria ante el PSG en un partido que decepcionó por el poco juego mostrado por los merengues. El tanto de Nacho, que sustituyó a Marcelo por lesión, clasifica a los merengues para la siguiente ronda, y es que el Malmoe perdió en el campo del Shakhtar Donestk (4-0) en el otro partido de grupo.

El PSG arracó el choque demostrando personalidad, esa que le faltó en el partido de ida, y pronto se adueñó del esférico, para indignación del público local. De este modo, los hombres de Laurent Blanc dispusieron de las ocasiones más claras para abrir la lata; Blaise Matuidi, Zlatan Ibrahimovic en dos ocasiones o Ángel di María rondaron el gol antes de la media hora de partido.

Sin embargo, el guión dio un insperado giro cuando Marcelo se vio obligado a abandonar el verde después de sufrir molestias físicas, le sustituyó Nacho Fernández, que se convertiría en sorprendente protagonista pocos minutos después. El canterano aprovechó un rebote de Thiago Silva --a disparo de Toni Kroos-- para con un tanto de fortuna, hacer el primero en Chamartín.

El gol del madridista, debido en parte a la mala salida de Kevin Trapp, animó al Bernabéu y espoleó al PSG, que mando al palo un balón por medio de Adrien Rabiot, que salió en sustitución de Marco Verratti. El propio Rabiot y Edinson Cavani tuvieron dos oportunidades para empatar el choque antes del descanso. Isco, por su parte, culminó una gran jugada colectiva de los blancos, aunque su disparo fue repelido por Trapp, que se redimía así de su error en el gol.

Con unos animados minutos finales se llegó al descanso en Concha Espina. El Madrid mandaba con un gol extraño, y aprovechó la falta de puntería de los parisinos, que merecieron más, para irse con ventaja al vestuario tras unos malos primeros 45 minutos.

En el segundo asalto el Real Madrid decidió contemporizar y proteger la renta, pues los tres puntos eran un tesoro. Parapetrado atrás, no sufrió agobios, pese a la insistencia de Di María de rascar algo de su antiguo estadio. El argentino, muy activo todo el encuentro, estrelló un balón en el larguero -la tercera vez que el PSG se topaba con la madera- tras botar una falta desde la frontal con precisión.

Del lado merengue, Isco volvió a tener la sentencia en sus botas en el minuto 74, al encontrase dentro del área tras una gran triangulación. Como en la primera mitad, el de Arroyo de la Miel se encontró con Trapp, que mandó el esférico a saque de esquina. Pocos minutos después Toni Kroos dispuso de la posibilidad de certificar el triunfo, pero el meta alemán salvó de nuevo a su equipo.

No dio tiempo para más, el colegiado Clattenburg pitó el final del encuentro y el Real Madrid se adjudicó la victoria en un extraño partido. Además, el triunfo de los blancos les otorga el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 1 - PSG, 0. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo (Nacho, min.32); Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Kovacic, min.82); Cristiano y Jesé (Lucas Vázquez, min.63).

PSG: Trapp; Aurier, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Motta, Verratti (Rabiot, min.16), Matuidi (Lucas Moura, min.75); Di María, Cavani e Ibrahimovic.

GOL:

1-0, min. 35, Nacho.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Aurier (min.45), David Luiz (min.67), Casemiro (min.88) y Keylor Navas (min.90).

ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.