Buscar en Google:

Bild revela los motivos de la salida de Guardiola

Enlace permanente de imagen incrustada

El actual técnico de Bayern Munich, Josep Guardiola, ya sostuvo que no seguirá en el cuadro alemán y el diario Sport Bild publicó las razones que gatillaron la salida del adiestrador, apuntando a diferencias con los dirigentes.

Como consignó el medio catalán Sport, el entrenador no tenía una buena relación con la directiva del club bávaro, sobre todo en el tema fichajes. El propio entrenador señaló que él no había pedido la llegada del volante campeón de América a su plantel.

Guardiola quería fichar a un lateral para poder reincorporar al mediocampo al capitán Philipp Lahm. No obstante, la dirigencia insistió con el chileno Arturo Vidal, por lo que el alemán tuvo que formar la línea de cuatro en defensa.

El arribo del brasileño Douglas Costa y de Kingsley Coman tampoco fueron del completo consentimiento del ex Barcelona, ya que ellos se incorporaron cuando se había iniciado la pretemporada.

La partida de Toni Kroos tampoco fue del gusto del ex técnico del elenco blaugrana, ya que según apunta la publicación, Guardiola insistió hasta tres veces en que el mediocampista alemán no se fuera, pero su salida al Real Madrid ocurrió de igual forma.

La tardía incorporación de Xabi Alonso a la escuadra bávara fue otro motivo para la separación del español con su actual equipo, además de no traer a otros refuerzos que él solicitó y en vez de eso, le ofrecieron otros jugadores.

Siempre de acuerdo a Bild, Paul Pogba, Marco Verratti, Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Raheem Sterling estuvieron en la carpeta de Guardiola y en vez de ellos, la dirigencia respondió que podrían ir por Gonzalo Castro, Theo Walcott o Hakan Calhanoglu.

Todas estas razones fueron los causantes de la salida del estratega español, quien también tenía en su contra el poco trato que tiene con los jugadores, por abocarse más hacia la estrategia.