Buscar en Google:

Campeón mundial de rugby publica foto de niños muertos y genera una gran polémica

Sonny Bill Williams, campeón mundial de rugby con los All Blacks, está envuelto en una polémica por publicar en Twitter crudas fotografías de niños sirios muertos. La UNICEF expresó su rechazo a este hecho.

Las imágenes explícitas mostradas en Twitter tenían el objetivo de llamar a la reflexión, pero despertó una controversia.

“¿Qué han hecho estos niños para merecer esto? Este verano compartamos un pensamiento por las vidas inocentes perdidas todos los días en la guerra”, escribió el jugador de selección neozelandesa.

Recientemente Sonny Bill Williams visitó campos de refugiados en el Líbano, como parte de una campaña de sensibilización, pero la Unicef aclaró que las fotografías no fueron tomadas en esta visita.  

Patrick Rose, representante de Unicef en Nueva Zelanda, declaró al periódico New Zealand Herald que las fotos no corresponden a los campos del Valle de la Becá, en el este del Líbano.

“No nos consultó (antes de publicar estas fotos) y no son fotos que tomara en su visita con nosotros. Es una violación fundamental de los derechos de estos niños. Pero al mismo tiempo, no tenemos la capacidad ni de censurar ni de modificar los contenidos publicados de forma privada”, comentó.

Por su lado, el campeón mundial dijo estar muy afectado tras su visita al Líbano. “Lo que escuché y lo que vi me mostraron hasta qué punto yo era un ignorante”, dijo.

La publicación de Sonny Bill Williams aún permanece en Twitter  y fue compartida más de dos mil veces.