Enlace permanente de imagen incrustada

El presidente de la ASOJUPRO, Alejandro Sequeira, amenazó con plantear una demanda contra alguna persona que ante los medios de comunicación llame “Princesos” a los futbolistas del Deportivo Saprissa.

El apodo de popularizó luego de que el ex portero Eric Lonnis llamara así a los actuales integrantes del equipo morado.

“Vamos a ser vigilantes de aquel que quiere denigrar al futbolista tico para tomar acciones legales… No se puede hacer burla de una persona y hacerlo viral… Vamos a parar a la gente que tengamos que parar… La gente cree que como el futbol se juega a las patadas, se puede tratar a los muchachos de una forma baja. Vamos a parar a personas influyentes en las masas”, dijo Sequeira al programa PRIMER TIEMPO en Radio Sinaí 103.9 fm y www.everardoherrera.com. 

Sequeira agregó que ese apodo es denigrante para los futbolistas del mencionado equipo.

“La razón de ASOJUPRO es acompañar al futbolista. Lo que fueron críticas ahora son chota. Han usado esta palabra que denigra al hombre, es una palabra de origen femenino y compara al jugador del Saprissa con alguien de poca calidad. Es una ofensa para la mujer y la profesión del futbolista”, reseñó.

EX FUTBOLISTAS NO DEBEN OPINAR DE LOS ACTUALES FUTBOLISTAS

Sequeira fue más allá y dijo que desde su punto de vista, ningún ex futbolista debe criticar a un actual jugador.

“Si el gusto de alguien sobre el rendimiento de alguien no le gusta, debería valorar el nivel de influencia que tiene… Es muy fácil hablar de un grupo de jugadores que apenas se están formando”

“Si yo no voy a hablar algo positivo de alguien, mejor no lo digo… Hay que respetar. Yo nunca he visto ex jugadores de la Liga hablar de jugadores de la Liga. No tienen una gerencia en el club para salir a hablar de ellos”, agregó Sequeira.

La entrevista: