Gerardo Martino, entrenador de Argentina.

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, lamentó el empate conseguido esta noche ante Brasil, pero rescató la actitud de sus dirigidos en comparación a las dos jornadas anteriores de las eliminatorias sudamericanas.

"Si la respuesta es la que tuvimos esta noche, bienvenida sea. Ha sido una actuación positiva, pero desde los puntos no. Necesitamos ganar en Colombia", enfatizó el entrenador en rueda de prensa.

"Ellos tuvieron la efectividad que nosotros no. A lo largo del partido hicimos méritos para ganar. El equipo se demostró que no debe separarse de este camino: fútbol y decisión", agregó el exentrenador del Barcelona.

"Creo que la diferencia entre el primero y el segundo tiempo tiene que ver con que enfrente estaba Brasil y es lógico que no se pueda mantener el predominio en los 90 minutos. Aunque en el segundo tiempo tuvimos la chance de ponernos 2 a 0", analizó 'el Tata'.

"A lo mejor nos faltó meter un poco más de gente dentro del área y no tener solo la presencia de Gonzalo (Higuaín). Pero también es cierto que meter gente en el área puede ser contraproducente si esas jugadas no terminan en situaciones positivas, ya que luego es difícil controlar los contragolpes defensivamente", completó.

"Hoy no se consiguió lo que se produjo. Los jugadores saben qué tipo de partido hicieron, que tuvimos el control y creamos situaciones para poder ganarlo", finalizó.

Al Pie del Deporte - Radio Actual 107.1