Buscar en Google:

Zidane cerca de superar récord de Guardiola

Resultado de imagen para zinedine zidane real madrid

El francés Zinedine Zidane igualó la mejor racha de victorias madridistas en Liga, con quince, que estaba en manos del histórico Miguel Muñoz desde la temporada 1960-61. La goleada ante Osasuna permite a Zidane colarse en el olimpo de los mejores entrenadores blancos en la competición liguera, aunque este récord lo ha conseguido entre dos temporadas: ganó los doce últimos partidos de la 2015-16 y los tres primeros de esta.

Estas quince victorias le dejan a un paso del récord absoluto: las 16 que logró Pep Guardiola en la histórica temporada 2010-11, en la que su Barcelona también comenzó con tropezón ante un recién ascendido. El objetivo es claro: ganar al Espanyol en Cornellá-El Prat en la próxima jornada y establecer una nueva marca de victorias consecutivas en liga llevándose los tres puntos también ante el Villarreal, en la quinta jornada liguera el día 21.

Mientras que otros entrenadores le restan valor a los récords y las marcas históricas, Zidane lo utiliza como incentivo moral para sus jugadores. En cada charla, si tiene presentes las estadísticas que se pueden batir, tiene claro que puede emplearlas para espolear a los suyos.

Antes de tirarse a por la Liga, que tanto él como los jugadores han colocado como prioritaria, tendrá el impás del debut de Champions. Un tropiezo ante el Sporting de Portugal puede cortar la racha y el buen ambiente que reina en el Bernabéu, pese a los éxitos en Champions.

Fuente: sportyou.es