Buscar en Google:

Róger Flores: “Yo me traje a Saprissa a Cayasso y Joseph Bouska”

Entrevista Everardo Herrera Soto 

El ex jugador Róger Flores, capitán de la selección de Costa Rica en la Copa del Mundo de Italia 90, habló en el Programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com de su paso de Alajuelense a Saprissa y contó de como en su momento influyó para que Juan Cayasso y el técnico checoslovaco Joseph Bouska también se fueran al conjunto morado. 

Róger se refirió a uno de los temas que ha sido noticia en las últimas semanas, el de José Guillermo Ortiz y los rumores de una posible salida de La Liga para irse a Herediano. 

“Entiendo la situación que está atravesando Ortiz porque yo la viví, para un jugador no es fácil tomar una decisión de esas pero en ocasiones la afición no entiende que la carrera de un futbolista es corta y uno tiene que buscar las mejores opciones pensando en un futuro y por supuesto en la familia”, señaló Flores. 

SU SALIDA DE LA LIGA 

Durante los años de 1983 – 1987 Róger jugó en Alajuelense siendo figura. Aunque su objetivo siempre fue seguir vistiendo la camiseta manuda se presentaron circunstancias que lo impidieron.  

“Cuando yo estaba en La Liga y se me iba a terminar el contrato me reuní con la directiva y quedamos para analizar la situación en 15 días. Yo presente mi propuesta y pasaron dos meses y medio sin obtener respuesta”. 

“Una vez que se sentaron hablar conmigo yo ya tenía la oferta del Saprissa que era muy buena en la parte económica”, explicó Flores.

“En lo personal me hubiera gustado quedarme en la Liga, era un equipo muy sólido en la parte deportiva y teníamos grandes jugadores, pero siento que no fui valorado como se debía”, agregó.  

Róger Flores jugó en Saprissa entre los años 1987-1996. 

CAYASSO Y BOUSKA 

Róger contó que fue un puente para que un jugador y un técnico con pasado liguistas también siguieran sus pasos. 

“Yo me traje a Juan Cayasso y a Joseph Bouska a para Saprissa”, manifestó el ex zaguero. 

“Con Cayasso no me costó convencerlo, la parte económica era muy buena, siento que en ese momento la Liga no valoró y cuido eso”, concluyó. 

Bouska fue bicampeón como estratega de Saprissa en 1988 y 1989, mientras que Cayasso jugó con los morados entre los años 1993 y 1995.