Buscar en Google:

José Guillermo Ortiz convocado a microciclo de la selección tras lesión de Andy Reyes

El delantero José Guillermo Ortiz ocupará el lugar de Andy Reyes en este tercer microciclo de la Selección Nacional, que está cargo del entrenador Óscar Ramírez.

Reyes estaba convocado para iniciar hoy con los entrenamientos de la Tricolor, pero una lesión en el partido del fin de semana con su club lo alejó de los entrenamientos con el equipo patrio.

Ortiz se unió a las prácticas con el resto del grupo, el cual ya está experimentando una mayor intensidad en los entrenamientos que inician desde muy temprano.

A primera hora de este lunes los seleccionados se pusieron a las órdenes de Ramírez, con quien tuvieron una charla de poco más de una hora antes de iniciar los trabajos en una de las canchas naturales del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

Para este microciclo se contempló una base de jugadores que han trabajado en los dos anteriores y se integraron futbolistas que son nuevos en estas concentraciones, pero que ya han tenido experiencia en selección nacional como es el caso de Michael Umaña.

Los seleccionados destacaron la intensidad y el trabajo serio que se realiza en estos entrenamientos y se sienten a gusto con la metodología de trabajo de Ramírez, que busca adelantar trabajo para futuras competiciones internacionales.

“Uno viene aquí a aprender muchas cosas y los trabajos ya son un poco más intensos. La idea del profe es atacar por las bandas y yo como soy lateral izquierdo se hace más duro el trabajo, pero he aprendido mucho”, dijo el joven Irving Calderón.

Con respecto a la metodología de trabajo de Óscar Ramírez el lateral izquierdo manifestó que se siente muy cómodo y que le gustaría siempre implementar todo lo que ha aprendido en estos microciclos.

“La verdad es que uno siempre desearía jugar así, de pie a pie, ya que los jugadores que vienen de Europa tienden a jugar así y es bonito comenzar a aprender cosas nuevas”, dijo Calderón, quien trabaja fuerte para ir buscando un campo para estar en la Selección.

Otro de los que ha notado la intensidad del trabajo el Víctor Murillo, quien ha sido uno de los futbolistas que ha estado desde el primer microciclo.

“He aprendido bastante y me ha ayudado mucho para cuando voy al club. Los trabajos son muy buenos y trato de hacer lo mejor para lo que viene. Uno se siente a gusto y quiere hacerlo bien”, dijo el futbolista.

Este grupo entrenará hasta el miércoles bajo las órdenes de Ramírez y luego regresarán a sus clubes. El cuarto micriciclo está programado para realizarse del 26 al 28 de setiembre.