| Costa Rica consigue plata y bronce en contrarreloj |
| Escrito por Prensa Fecoci |
|
JUEGOS CENTROAMERICANOS 2013
Esta mañana se realizó la prueba de Contrarreloj Individual de los Juegos Centroamericanos 2013, otorgando al país las medallas de Plata y Bronce tanto en la categoría femenina como masculina. La carrera inició a las 9:30 de la mañana con la participación de las damas, una prueba muy rápida que fue para la salvadoreña Evelyn García, quien consigue el mejor crono con 28:48, llevándose a su país la presea de Oro, la Plata fue para la tica Natalia Navarro a 56 segundos y el Bronce fue para la también tica Edith Guillén a un minuto. Navarro argumentó sentirse satisfecha con su labor, “primero darle gracias a Dios, estoy muy contenta, con una contrincante como Evelyn que sabemos que es una muchacha muy fuerte, pero conseguimos estas dos medallas por lo que también quiero felicitar a mi compañera Edith, fue una prueba muy dura y por lo menos le pude dar una medalla de Plata a Costa Rica. La verdad en una crono se gana por segundos, fue una prueba muy rápida de mucho esfuerzo; yo venía de la Vuelta Costa Rica que estuvo muy dura pero me logré recuperar y venía muy emocionada a esta prueba que es de las más disfruto”. Guillén comentó que el objetivo era tratar de ganarle a Evelyn y aunque dieron todo en la carrera la tarea era difícil, “Gracias a Dios las cosas salieron bien, obviamente nuestro objetivo era ganarle a Evelyn, sin embargo, pues ella es Campeona Panamericana, era un trabajo difícil y vinimos a darlo todo, a hacer lo que podíamos y logramos hacer podio con el segundo y tercero para Costa Rica, fue una prueba dura, bonita y rápida, ahora ya esto paso y ahora nos queda descansar para tratar de ganar el sábado”. La última prueba de la Selección será este sábado a la 1 de la tarde, saliendo del Comité Cantonal de Deportes, con un circuito en Hacienda Vieja y meta en el Parque Central. Varones también se apoderan de Plata y Bronce Se venía el turno de los hombres, a las 11:30 el seleccionado nacional Román Villalobos toma la partida en la Crono que contemplaba un recorrido de 32 kilómetros entre el Velódromo Nacional, La Rotonda del Rancho Guanacaste y La Bandera; Juan Carlos Rojas partía 4 minutos después. Ambos atletas se mostraban fuertes en la prueba, pero vendría un imponente guatemalteco, Manuel Rodas a apoderarse del Oro, marcando un crono de de 42:49, Rojas se adjudica la plata con una diferencia de 1:25 y Villalobos el Bronce a 1:28. Rodas comentó que este triunfo tiene más de una año de estar planificado, “he tenido una base de entrenamiento bastante fuerte, muy planificada desde el año pasado, estuve en Vuelta Costa Rica preparándome justo para estos Juegos, este año tuve la oportunidad de estar en México en el Panamericano de Pista, igual con la mira puesta en estos Juegos y pues toda una serie de sacrificios que he hecho y que hoy se ven reflejados en este triunfo”. Rojas aseguró sentirse bien, sin embargo, no esperaba la actuación de Rodas en esta prueba, “me sentí bien, creo que dentro de mis parámetros hice la crono como la tenia pensada, no nos imaginamos la sorpresa de Rodas, pero así es el ciclismo, no se nos dio y ahora a seguir luchando, tenemos que seguir poniéndole como dice uno. Me voy con una medalla de plata, creí que me iba a quedar con el Oro, pero así es el ciclismo, uno a veces amanece bien y creo que hoy fue el día de Rodas”. En el caso de Villalobos también se llevó una sorpresa con el tiempo marcado por el guatemalteco y comentó que ahora deben enfocarse en la carrera del sábado “felicitar a Rodas y Juan Carlos que son grandes rivales , yo me sentía bien, pensamos que tendríamos el oro, pero se compico el descenso, no soy un hombre tan rodador en este tipo de terreno aunque para arriba iba muy bien, pero bueno al final me equivoque con el cierre, pero igual no hay que excusar la medalla…Nos sorprendió el tiempo de Rodas, nosotros lo dimos todo y conseguimos Plata y Bronce… ya esto paso, ahora planificar bien la carrera del sábado ya que vemos a nuestros rivales fuertes”. La última prueba de la Selección será este sábado a la 1 de la tarde, saliendo del Comité Cantonal de Deportes, con un circuito en Hacienda Vieja y meta en el Parque Central.
|