Buscar en Google:

Pizzi: “Este grupo viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno”

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se mostró cauteloso una vez concluida la goleada 7-0 de su equipo sobre México que le valió el paso a las semifinales de la Copa América y destacó a sus pupilos por escribir "la página más importante" del fútbol nacional.

"Este grupo de jugadores viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno y ojalá podamos seguir agregándole hojas a ese libro. Ojalá todos podamos seguir incorporando cosas y consiguiendo objetivos", señaló Pizzi. 

"Algunos criticaban y es verdad, porque es difícil igualar el ganar la Copa América, pero -parece que- no tengo otra opción que ganarla para que valoren el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico", agregó Pizzi, quien afirmó sentirse satisfecho por el resultado.

"Hoy coincidieron un montón de cosas que nos permitieron ganar con la ventaja que ganamos este partido, pero no tenemos la varita mágica para decir que hoy vamos a meter siete goles y jugar como jugamos. Son cosas que se van produciendo", indicó.

"No es fácil ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos ante un rival de primer nivel en una instancia decisiva y en un torneo internacional de mucho prestigio", complementó. 

Pizzi sostuvo que la superioridad de su escuadra "estuvo en todo el trámite del partido" y realizó una analogía con el amistoso que disputaron ambos elencos en la previa al torneo, donde México ganó 1-0.

"Vi un partido muy similar al que jugamos hace menos de 20 días en San Diego, con la única diferencia que ahora tuvimos la certeza de concretar. Nunca pasa por mi mente en ningún partido que juego en un equipo que haya una diferencia de goles tan grande como la de hoy, no es habitual ni lógica; hay que tomarlo con mucha cautela porque no creo que sea lo normal ni lo habitual", explicó Pizzi.

Además, el estratego de la selección chilena dijo que comenzará a trabajar el partido ante Colombia y dijo que buscarán de qué manera reemplazar a Arturo Vidal, suspendido para tal encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

"Conocemos como juega Colombia, seguramente será un partido que vamos a tener que trabajar y muy difícil como todos los que jugamos. Sobre Arturo, es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente y para nosotros es un jugador muy importante", comentó.

"Somos conscientes que para conseguir las cosas hay que sortear obstáculos y creemos que tenemos los elementos para superarlo, vamos a trabajar con los jugadores que estén a disposición y ver cuál es la mejor alternativa", finalizó.