Buscar en Google:

Adidas pagará 50 millones de euros anuales para seguir patrocinando a Alemania

Tras largas y arduas negociaciones, el campeón mundial renovó su vínculo con Adidas como patrocinador y proveedor de su vestimenta por cuatro años más, hasta el 2022, informaron ambas partes en París en el marco de la Eurocopa de fútbol.

"Le ofrecimos a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) un paquete financiero de 50 millones de euros por año, y la DFB lo aceptó", comunicó el presidente de la junta directiva de Adidas, Herbert Hainer, en una conferencia de prensa en la capital francesa.

El fabricante de artículos deportivos abonará en el futuro a la selección alemana el doble de lo que pagaba. 

Como ya en 2007, la DFB se decidió por la lealtad a un socio de años. En aquel entonces, Alemania rechazó una oferta de la empresa estadounidense Nike.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, dijo que Adidas es confiable, conoce a la asociación y apoyará a Alemania también en la construcción prevista de una nueva academia en Fráncfort

Adidas y la DFB llevan trabajando juntos desde hace décadas. El contrato actual de la empresa con la selección alemana es de 25 millones de euros por año y expira en 2018.