Buscar en Google:

Ante el desinterés, malos resultados en selecciones menores

Opinión.Costa Rica sigue cosechando malos resultados en selecciones menores, porque hay un desinterés y débil política de la Fedefúbol y los mismos clubes en la categoría que nos lleva a hacer un ridículo gigantesco en el UNCAF U20 de El Salvador al despedir al técnico Ronald “ “Macho” Mora en plena competencia donde estamos a las puertas de la descalificación del premundial de la Concacaf. Un resultado visible ante el escaso respaldo verdadero a las fuerzas básicas. Esta es la gran verdad, lo demás son flojas explicaciones que no la pueden maquillar.

 Esto es un desastre.Y se viene fraguando porque perdimos el rumbo con el fútbol base que importa poco desde la Federación. Esta selección fue dejada de la mano, no se evaluó el trabajo, los roces entre el supervisor de menores, el español Pablo Sanz y Mora estaban a la orden del día, lo mismo que con Harold Wallace asistente de Mora. Sanz sacó vacaciones quince días antes del Uncaf por la tensión que estaba sufriendo con esa tarea, luego despiden al preparador físico Alejandro Villalobos antes de acudir a la cita y ponen a Erick Sánchez que venía con la mayor del Mundial de Brasil.

 

Se van a El Salvador un cuerpo técnico peleado con floja presencia de delegados y que nadie quería ir, claro no es lo mismo asistir a Brasil. El equipo juega mal, pésimos resultados y los técnicos se pelean hasta delante de los asustados juveniles nuestros. Todo un drama y este lunes por la noche tras perder 2 a 3 contra Panamá como un equipo de barrio, que ya lo era con semejante desorden, se viene lo obvio, fuera Mora y sube Sanz con Wallace al frente.

 

Otra selección dejada de la mano de Dios por una deficiente Federación en selecciones menores donde a casi nadie le importa, no hay líder visible del campo y la pésima cosecha aparece.A este equipo le tiñeron con partidos de fogueo. Fue y jugó en la Copa Dallas en EE.UU. pero en categoría B, luego tres partidos en Perú y con el mismo equipo(ingenioso) y dos contra Honduras que se vino a jugar a Costa Rica. Eso fue todo.

 

Una organización inflada,llena de gente que no tiene norte en selecciones menores, no hay decisión firme y los resultados a la vista. Se perdieron profesionales capaces como Carlos Watson y Manuel Gerardo “Puro” Ureña, porque pudo más el interés político y suma de votos que darle los recursos y espacio a los que formaron,desarrollaron y “saben”.Todos sabemos el transfondo del tema.

 

El fútbol menor en crisis y el futuro futbolístico amenazado. Los clubes también perdieron la visión del pasado, ya no se foguean a sus equipos de fuerzas básicas como antes el exterior, no tienen visorías propias para detectar talentos y trabajarlos . Se quedan a la espera de ver los que trae la Federación al Proyecto Gol y punto. No le dan espacio a sus mejores jóvenes en la máxima categoría para promoverlos y acelerar su desarrollo.

 

Ahora es fuera de los U 17, U 20 y dos Juegos Olímpicos seguidos.

 

Estábamos mal pero seguimos peor.