Buscar en Google:

En deslucido partido San Carlos le saca un punto a Saprissa (0-0)

Pocas emociones en Tibás 

Imagen

Los equipos del Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos igualaron la tarde de este domingo sin goles en Tibas en duelo de reposición correspondiente a la novena fecha del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. 

Fue un partido deslucido. Saprissa tuvo más posesión pero no concretó las pocas opciones de gol que generó. 

Con este resultado Saprissa suma 17 puntos en el grupo B, mientras los norteños son cuartos con 13 unidades. 

De esta forma ambos equipos cerraron su participación en la segunda vuelta y deberán esperar hasta el 28 de octubre, fecha pactada para el inicio de la tercera vuelta, en donde jugarán ante los equipos del grupo A.  

Saprissa visitará en Guápiles a Santos y San Carlos jugará en el Estadio Nacional contra Herediano. 

EL PARTIDO 

Los morados salieron con Aarón Cruz en la portería. Esteban Espíndola y Alexander Robinson hicieron dupla como defensas centrales, mientras que por la lateral derecha apareció Ricardo Blanco y por la izquierda Luis José Hernández. David Guzmán, Esteban Rodríguez, Marvin Angulo y Mariano Torres conformaron la zona media. Como hombres más adelantados estuvieron Daniel Colindres y Johan Venegas. Michael Barrantes se quedó en el banquillo y por lesión Jimmy Marin no apareció en la convocatoria. 

San Carlos, por su parte, repitió con el guardamneta Kevin Chamorro y la línea de cinco en el fondo: Álvaro Aguilar, Keilor Soto y Erick Cabalceta como centrales; por la banda derecha Carlos Martínez y por la izquierda José David Sánchez.  En el mediocampo estuvieron José Mora, Cristian Martínez, Wilmer Azofeifa y un poco más adelantado Jeffrey Valverde apoyando al hombre en punta Jorman Aguilar. 

El planteamiento de los norteños complicó a Saprissa. Los tibaseños mostraron muy poco y las opciones de peligro que generó fueron por medio del balón parado. 

Imagen

La primera de Marvin Angulo al 30' que el portero Kevin Chamorro envió al tiro de equina. Tras esa acción llegó un centro y Alexander Robinson apareció con un cabezazo que salió desviado. 

Posteriormente, al 44', el argentino Mariano Torres estrelló un tiro libre en el poste para suerte de los visitantes. 

San Carlos estuvo muy ordenado en el último cuarto de cancha pero con escaso peso en ofensiva. 

Para el segundo tiempo, que arrancó bajo una intensa lluvia, el estratega Jeaustin Campos hizo un cambio con el objetivo de intentar generar más peligro en ataque. Salió Jeffrey Valverde y entró el jamaiquino Javon East. La idea era que el caribeño pudiera tener más conexión con el panameño Jorman Aguilar pero los resultados no fueron los esperados.  

Saprissa mantuvo la posesión de la pelota, no obstante las carencias en profundidad seguían siendo las mismas. Con la entrada de Michael Barrantes al 65' en lugar de Esteban Rodríguez los morados tuvieron una leve mejoria. El número 11, en el 75', saco un potente remate que salió ligeramente desviado.  

Poco despues, al 80', un remate de larga distancia de David Guzmán pegó en el palo y al 90' el guardameta Chamorro en un buen achique evitó el gol en una llegada de Johan Venegas. El 0-0 se hizo gigante. 

Ficha Técnica 

Domingo 18 de octubre 2020 

Alineaciones

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7), 12-Ricardo Blanco (5), 5-Esteban Espíndola (6), 32-Alexander Robinson (5.5), 29-Luis José Hernández (5) (6-Jaylon Hadden 72' (5)), 8-David Guzmán (7.5), 21-Esteban Rodríguez (6) (11-Michael Barrantes 65' (6.5)), 10-Marvin Angulo (6.5) (41-Warren Madrigal 84' (-)), 20-Mariano Torres (8), 7-Johan Venegas (7), 26-Daniel Colindres (6) (19-Frank Zamora 72' (4)). DT: Walter Centeno (6) 

0-San Carlos: 1-Kevin Chamorro (8), 2-Carlos Martínez (7), 8-Álvaro Aguilar (7), 19-Keilor Soto (7.5), 4-Erick Cabalceta (7.5), 12-José David Sánchez (7), 22-José Mora (8) (3-Pablo Arboine 83' (-)), 16-Cristian Martínez (6.5), 20-Wilmer Azofeifa (6) (10-Julio Cruz 63' (6.5)), 17-Jeffrey Valverde (6.5) (99-Javon East 46' (6.5)), 7-Jorman Aguilar (6.5) (5-Esteban Ramírez 77' (6)). DT: Jeaustin Campos (8) 

Goles: No hubo  

Amonestados: Alexander Robinson, Esteban Rodríguez, David Guzmán, José Mora, Erick Cabalceta, Javon East       

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                  

Hora: 4:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: William Chow y Víctor Robles 

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen