Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

LA LIGA CONQUISTA LA ANSIADA 30

Manudos superaron a Herediano con un global de 2-0 
Florense Yendrick Ruiz fue expulsado al 77' 

Imagen

Carevic: "Este título se lo dedico a toda la gente, se lo merecen"
Lleida: ''La época soñada de La Liga empezó hace rato''
El uno a uno de la victoria de Alajuelense sobre Herediano
Alex López: ''Ahora que ganamos el título que se agarren porque viene una Liga más fuerte''
Los memes tras el título de Alajuelense tienen a Jafet y McDonald como protagonistas
Saborío: ''Verme campeón con la Liga me llena de orgullo''
Bryan Ruiz ya piensa en la 31: ''Tomé la mejor decisión de regresar a mi casa''
Juan Carlos Retana: ''Le agradecemos a Jafet por lograr proeza de quedar subcampeón con un equipo sub23''

La espera para La Liga Deportiva Alajuelense se acabó. Con mucho merecimiento los manudos derrotaron en el Estadio Morera Soto 1-0 al Club Sport Herediano y sellaron su título número 30. Jonathan Moya, goleador rojinegro en el Torneo de Apertura 2020, anoto el único gol del compromiso al 30'. 

Los florenses sufrieron la expulsión de Yendrick Ruiz al 77' por acumulación de amarillas. 

En la ida los erizos habían ganado 0-1 en el Estadio Nacional.  

Los liguistas no quedaban campeones desde el Invierno 2013. 

El partido 

La Liga utilizó el mismo once del partido de ida. Leonel Moreira como guardameta. José Salvatierra por la banda derecha y por la izquierda Facundo Zabala; Adolfo Machado y Fernán Faerron fueron los centrales. Alex López en su labor de contención acompañado de Bryan Ruiz, mientras que intentando armar juego estuvieron Alonso Martínez y Barlon Sequeira. Los dos hombres en punta fueron Jurguens Montenegro y Jonathan Moya.     

Herediano, por su parte, hizo algunas variantes, en especial la línea de tres en el fondo. En la portería se mantuvo Bryan Segura. Orlando Galo estuvo por la banda derecha y Suhander Zúñiga por izquierda; los tres centrales fueron Aarón Salazar, Christian Reyes y Keyner Brown. Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes hicieron dupla en la contención y en la creación apareció Nextaly Rodríguez. Berny Burke estuvo como el hombre más adelantado.    

El juego arrancó con bastante intensidad. Al 4' Gerson Torres avisó con un remate que se fue por encima de la portería de Leonel Moreira. 

El primer acercamiento de Alajuelense se presentó al 12'. Alonso Martínez realizó un buen desborde por la derecha, realizó un centro rastrero que Barlon Sequeira no pudo definir de la mejor manera. 

En la siguiente jugada Alex López sacó un potente remate desde fuera del área que Bryan Segura envió al tiro de esquina con una muy buena intervención. 

Las emociones siguieron. Al 15' Nextaly sacó un remate de controló Moreira y poco después Gerson apareció en el área y su remate pegó en Machado. Fue una buena oportunidad para el 'team'. 

En el 26' Facundo Zabala sacó un remate tras quitar varias marcas y Segura nuevamente respondió de forma efectiva. 

El guardameta florense volvió a tapar de excelente manera un disparo de Jurguens Montenegro, pero para su mala fortuna segundos despues cayó el gol. Salvatierra centró desde la derecha y Jonathan Moya de cabeza envió el balón al fondo de la red al 30'. 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Al cierre del primer tiempo Barlon Sequeira le cometió una falta a Orlando Galo y el florense le respondió pegándole un codazo. El árbitro Hugo Cruz solo le msotró tarjeta amarilla. Claramente era para roja. 

En el segundo tiempo Jafet Soto movió el banquillo. En el entretiempo salieron Christian Reyes y Jefferson Brenes por Leandrinho y Yendrick Ruiz. Poco después entraron Fabrizio Ramírez y Keysher Fuller en lugar de Berny Burke y Orlando Galo. 

Herediano se adueñó del balón y ejerció una fuerte presión. Al 60' Gerson sacó un remate que Moreira controló y cinco minutos después el portero manudo le hizo un tapadón a Nextaly Rodríguez.  

La Liga aguantó atras. Los manudos tuvieron una opción muy buena para aumentar las cifras pero Dylan Flores, quien había entrado de cambio, definió de mala manera. 

En el 78' Yendrick acumuló su segunda amarilla por una falta sobre Alex López. Antes, le habían sacado una por una infracción a su hermano Bryan. 

Por más que lo intentó el gol florense nunca llegó. La defensa manuda, con Machado al mando, estuvo bien parada. Llegó el pitazo final y la alegría de los erizos fue total.  

Ficha Técnica

Domingo 20 de diciembre 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8), 6-José Salvatierra (8), 3-Fernán Faerron (8), 13-Adolfo Machado (8), 36-Facundo Zabala (8) (15-Junior Díaz 85' (-)), 11-Alexander López (9) (26-Bernald Alfaro 85' (-)), 10-Bryan Ruiz (7), 16-Alonso Martínez (6) (21-Dylan Flores 72' (5)), 22-Barlon Sequeira (6) (17-Carlos Mora 63' (6)), 7-Jurguens Montenegro (6) (33-Jose Miguel Cubero 72' (6)), 9-Jonathan Moya (9). DT: Andrés Carevic (9) 

0-Herediano: 20-Bryan Segura (8), 4-Orlando Galo (3) (37-Keysher Fuller 53' (5)), 2-Aarón Salazar (7), 99-Keyner Brown (4), 53-Christian Reyes (5) (17-Leandrinho 46' (4)), 22-Jefferson Brenes (4) (7-Yendrick Ruiz 46' (1)), 10-Yeltsin Tejeda (6), 28-Gerson Torres (7), 29-Nextaly Rodríguez (6) (5-Esteban Granados 79' (-)), 11-Suhander Zúñiga (4), 14-Berny Burke (6) (8-Fabrizio Ramírez 53' (6)). DT: Jafet Soto (5) 

Goles 

1-0: Jonathan Moya de cabeza centro de Salvatierra (30')  

Amonestados: Orlando Galo, Facundo Zabala, Yendrick Ruiz (2), Fabrizio Ramírez, Alex López 

Expulsado: Yendrick Ruiz por acumulación de amarillas 78' 

Estadio Alejandro Morera Soto                                     

Hora: 8:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras (Oficial).

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno).

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz (8.5) 

Asistentes: William Chow y Osvaldo Luna

Secretario: Adrián Chinchilla

COMISARIOS UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular), Adrián Rojas (seguridad) y Fernando Quesada (Covid-19)

Labor arbitral de Hugo Cruz 

Primer tiempo 

Muy cerca de la jugada. Excelente condición física, es preventivo llamando la atención a los jugadores, recurriendo al diálogo, buenos desplazamiento, excelente técnica, credibilidad de los jugadores. 

Codazo de Orlando Galo a Barlon Sequeira, el asistente de frente consulta con él decide tarjeta amarilla, muy barata, lanzar un codazo al contrario sin estar en disputa el balón, roja. El error no aplicar la acción disciplinaria a Galo. Bien en el tiempo de reposición.

Segundo tiempo 

Buen control del juego.  

Tarjeta amarilla a Zabala bien aplicada. Tarjeta amarilla a Yendrick Ruiz bien aplicada y luego bien expulsado por acumulación. 

Tarjeta amarilla a Fabrizio Ramirez bien aplicada. 

Falta de Gerson de Torres a Zabala lo perdona. 

Tarjeta amarilla a Alex López por perder tiempo, muy bien. 

Muy buen arbitraje de Hugo Cruz y compañeros manejo el partido. El error perdonar a Galo, cuando debió ser tarjeta roja. Nadie puede culpar al arbitraje. 

Calificación 8.5

Análisis arbitral para www.everardoherrera.com José Manuel Vargas (ex árbitro de primera división). 

MÁS INFORMACIÓN   

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

Imagen