Buscar en Google:

Doblete de Johan Venegas le da la victoria al Campeón Nacional

La Liga venció de local 2-0 a Pérez Zeledón 

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense inició el Clausura 2021 y la defensa de su título ante el Municipal de Pérez Zeledón con victoria de 2-0 en el marcador con el ingrediente del regreso de Johan Venegas y el debut de Marcel Hernández con la rojinegra. 

Los goles llegaron en la primera mitad, al minuto 26’ y al 40’ obra de Johan  Venegas que regresó con doblete al Morera Soto.

De esta manera el Campeón Nacional inicia con victoria la defensa del título. 

Primer Tiempo:

En el primer tiempo, Alajuelense fue muy superior de principio a fin, con llegadas por los costados y con Johan Venegas encendido en su regreso oficial al estadio Alejandro Morera Soto con la camisa rojinegra. 

Al minuto 1’ centro de José Andrés Salvatierra y Jurguen Montenegro no pudo darle dirección de gol a su Cabezazo y se fue desviado. 

Las miradas estaban puestas en Johan Venegas en el arranque del encuentro y la expectativa de ver unos minutos a Marcel Hernández. 

La respuesta de la visita llegó al minuto 11’ tras el cobro de tiro libre, pero Moreira de puños evitó la apertura del marcador. 

Penal claro sobre Johan Venegas y al minuto 26’, el mismo atacante cobra desde los once pasos para anotar el 1-0 en el marcador y regresa con gol a las filas rojinegras.

Desborde por el costado derecho, pase de la muerte, falla el arquero Rivas y cuando parecía que Montenegro  anotaba, Moura sacó el balón de la línea para ahogarle el grito de gol a los manudos.

La segunda anotación llegó al minuto 40’, tras un balón filtrado de Alex López que llegó a los pies de Johan Venegas y de manera correcta definió para darle cifras de 2-0 en la pizarra a favor del Campeón Nacional.  

Con el marcador del 2-0 finalizó la primera etapa. 

Segundo Tiempo:

En el segundo tiempo, Alajuelense sedería el control en gran parte a la visita, pero sin sufrir en la parte baja con un Moreira en gran forma.

Iniciando la etapa complementaria, Alajuelense estivo cerca de aumentar el marcador, pero Rivas le dijo no a Montenegro. 

Cuando Pérez Zeledón vivía su mejor momento, Andrés Carevic al 60’, hizo ingresar a Marcel Hernández, un momento que el liguistas estaba esperando.

La figura de Leo Moreira apareció tras un remate a quema ropa que reflejó su reacción en corto y rápidamente en la contra Barlon Sequeira desperdició la opción tras una diagonal, pero mandó el balón a las gradas. 

Con este resultado Alajuelense sacó los primeros tres puntos y Johan Venegas inicia el certamen como goleador del torneo. 

Alineaciones: 

2-Alajuelense: 23 – Leonel Moreira (9), 6 – José Andrés Salvatierra (6), 3 – Fernán Faerron (7), 4 – Daniel Areola (7), 5 – Yurguin Román (6.5), 12 – Alex López (8), 16 – Alonso Martínez (7), 10 – Bryan Ruiz (6.5), 22- Barlon Sequeira (6), 7 – Jurguens Montenegro (7), 8 – Johan Venegas (8). 

DT: Andrés Carevic (8).

Cambios: 

Entra: Carlos Mora (6), sale: Alonso Martínez. 

Entra José Miguel Cubero (7), sale: Alexander López.

Entra Marcel Hernández (6), sale: Yurguen Montenegro.

Entra: Brandon Aguilera (6), sale: Bryan Ruiz. 

Entra: Ian Smith (-), sale: José Andrés Salvatierra. 

Uniforme: Camisa negra, pantaloneta negra, medias negras 

0-Pérez Zeledón: 1- Luis Diego Rivas (7), 31 – Keral Yanfer (6.5), 29 – Henrique Moura (6), 6 – Esteban Espinoza (6), 13 – Daniel Villegas (6.5), 11 – Juan Gabriel Guzmán (6), 24 – Juan Carlos Barrantes (6), 20 – Raimond Salas (6), 10 – Luis Stward Pérez (6), 34 – Geiner Leonardo Castillo (6.5), 9 – Gabriel Leiva (6). 

DT: Johnny Chávez (5). 

Cambios:

Entra: Anthony Mata (6), sale Leonardo Castillo.

Entra: Starling Matarrita (7), sale Stwart Pérez.

Entra: Eder Solórzano (6), sale Reimond Salas.

Entra: Josué Mitchel (5), sale Gabriel Leiva.  

Entra: Junior Delgado (-), sale Juan Gabriel Guzmán.  

Uniformes: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles:

Gol de Alajuelense, al 26' anota de penal Johan Venegas.

Gol de Alajuelense, al 40' otra vez Johan Venegas define de derecha en el área tras pase de Alex López.

Árbitros: Ricardo Montero (Central),  Juan Carlos Mora y Douglas Zúñiga (Asistentes), secretario (Marianela Araya) 

Amonestados: Leonel Moreira (Alajuelense), Jurguen Montenegro (Alajuelense), Brandon Aguilera (Alajuelense)

Expulsados: 

Liga Promerica: 

Clausura 2021

Jornada 1

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 8:00 pm 

Comisario Unafut: Sr. Diego Vargas.

Labor arbitral 

Amarilla a Moreira, llega a destiempo en disputa por el balón, bien mostrada. El penal bien sancionado a favor de Alajuelense. El segundo gol de la Liga no hay fuera de juego, el último que lo juega es el defensor de Pérez. Amarilla a Jurgens Montenegro le salió baratísima, estaba para más. 

Muy buen arbitraje del cuarteto en el segundo tiempo. Bien manejado, buena dinámica, buena técnica, cerca de la jugada, sus asistentes trabajo tranquilo. 

(Analista arbitral José Manuel Vargas) 

Imagen