Buscar en Google:

Alajuelense acaba con Saprissa y conquista la Liga Concacaf

Victoria rojinegra 3-2 en el Morera Soto 
Manudos logran doblete al mando de Carevic 

Imagen

El uno a uno de la final entre Alajuelense y Saprissa
La mejores imágenes de La Liga campeón

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense derrotó en el Estadio Alejandro Morera Soto 3-2 al Deportivo Saprissa en la final de la Liga Concacaf disputada la noche del miércoles. Los goles manudos fueron obra de Barlon Sequeira (32'), Yurguin Román (62') y Alex López (65'). 

Para los morados convirtieron Christian Bolaños (18') y Marvin Angulo (86'). 

Para los erizos fue su primer título de dicho certamen y es la tercera vez que lo gana un equipo tico. En el 2018 la conquistó Herediano y la última edición había quedado en manos de Saprissa. 

De esta manera La Liga sella un doblete luego de haber logrado el título local del Apertura 2020. 

El partido 

Los manudos salieron con Leonel Moreira en la portería. La línea de cuatro en el fondo estuvo conformada por Daniel Arreola y Fernán Faerron como centrales, mientras que por las bandas estuvieron Yurguin Román (izquierda) y José Salvatierra (derecha). Bryan Ruiz y Alex López hicieron labores de contención en la media; Alonso Martínez y Barlon Sequeira buscaron armar juego por las bandas. Los delanteros fueron Jurguens Montenegro y Marcel Hernández.

Saprissa, por su parte, utilizó al guardameta Aarón Cruz. En la zaga tuvo a Kendall Waston y Esteban Espíndola de centrales. El lateral izquierdo fue Aubrey David y en la derecha Jordy Evans. Michael Barrantes, David Guzmán, Mariano Torres y Christian Bolaños conformaron la zona media. Daniel Colindres junto a Ariel Rodríguez fueron los hombres más adelantados.  

Los visitantes comenzaron mejor el primer tiempo con buen control del balón y anulando el juego de la zona media de La Liga. 

Imagen

La escuadra tibaseña empezó a tener presencia en el área de Leonel Moreira y al 18' cayó el primer gol. Daniel Colindres desbordó por la izquierda, sacó un remate que el potero manudo tapó y en el rebote Christian Bolaños definió con su pecho. El gol era merecido por lo mostrado hasta ese momento en la cancha. 

Conforme fueron pasando los minutos La Liga logró equilibrar las acciones. Alex López empezó a tener más presencia en el juego, lo mismo que Alonso Martínez. 

La igualdad llegó al 32'. Marcel Hernández filtró un pase al área para Martínez, quien le sirvió el esférico a Barlon Sequeira para enviarlo al fondo de la red. 

Imagen

Con el empate Alajuelense mejoró notablemente y tuvo para marcar el segundo con un cabezazo de Marcel que se fue por encima del horizontal. 

El segundo tiempo inició parejo y en una jugada de balón La Liga empezó a inclinar la balanza a su favor. En los linderos del área Ariel Rodríguez le cometió una falta a Sequeira. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Yurguin Román y de zurda venció con un golazo a Aarón Cruz. Se jugaban 62 minutos. 

Imagen

Saprissa todavía no se recuperaba de este golpe cuando se presentó el tercer tanto rojinegro. Bolaños falló en salida y el balón quedó en pies de Alonso Martínez. El volante le dio el balón a Alex López y el hondureño sacó un remate de derecha desde fuera del área para aumentar la ventaja. La respuesta de Cruz no fue la mejor. 

Con el 3-1 Alajuelense empezó a jugar con la desesperación de Saprissa. Walter Centeno realizó variantes pero los resultados no fueron los esperados. 

Los rojinegros tuvieron un par de acciones para liquidar el compromiso, pero les faltó calma en el puntillazo final. 

En el 86' Saprissa acortó distancias con una muy buena definición de Marvin Angulo  luego de un pase de Orlando Sinclair. El número 10 sacó un derechazo desde fuera del área imposible para Moreira. 

Los morados encimaron con todo y al cierre Jimmy Marín tuvo en sus pies el empate pero la dejo ir. Al final el título se quedó en la Catedral.  

Imagen

Ficha Técnica 

Miércoles 3 de febrero 2021

Alineaciones 

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8), 6-José Salvatierra (7), 3-Fernán Faerron (10), 4-Daniel Arreola (8.5), 5-Yurguin Román (9), 11-Alexander López (8.5) (8-José Miguel Cubero 83' (-)), 10-Bryan Ruiz (8), 22-Barlon Sequeira (8.5) (14-Geancarlo Castro 83' (-)), 16-Alonso Martínez (9) (17-Carlos Mora 76' (7)), 7-Jurguens Montenegro (7.5) (26-Bernald Alfaro 92' (-)), 99-Marcel Hernández (8.5). DT: Andrés Carevic (8) 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 39-Jordy Evans (7.5), 4-Kendall Waston (6.5), 5-Esteban Espíndola (6), 52-Aubrey David (6), 8-David Guzmán (6) (12-Ricardo Blanco 75' (6)), 11-Michael Barrantes (6.5) (21-Esteban Rodríguez 63' (6)) , 20-Mariano Torres (7) (10-Marvin Angulo 75' (7.5)), 2-Christian Bolaños (7.5), 26-Daniel Colindres (7) (80-Jimmy Marí­n 75' (5)), 14-Ariel Rodríguez (6.5)(24-Orlando Sinclair 67' (7)). DT: Walter Centeno (6)

Goles 

0-1: Christian Bolaños toma rebote de Moreira y con su pecho define (18') 

1-1: Barlon Sequeira define en los linderos del área chica tras pase de Alonso Martínez (32') 

2-1: Yurguin Román de tiro libre con remate de zurda. Golazo (62') 

3-1: Alex López con remate de derecha desde fuera del área pase de Alonso Martínez (65')

3-2: Marvin Angulo con remate de derecha desde fuera del área tras pase de Orlando Sinclair (86')  

Amonestados: Mariano Torres, Kendall Waston, Jimmy Marí­n, Carlos Mora    

Árbitros: Iván Barton (El Salvador) 8 

Asistentes: David Morán (El Salvador) - Kathryn Nesbitt (USA) 

Cuarto árbitro: Rubiel Vázquez (USA) 

Estadio Alejandro Morera Soto 

Hora: 9 pm (Hora Costa Rica)  

MÁS INFORMACIÓN 

>

Imagen

Imagen