Buscar en Google:

Alajuelense humilla al Saprissa en su propia casa con histórica goleada 0-5

Saprissa acumula 9 partidos sin victoria en la Liga Promérica 
Alajuelense le anotó 8 goles en 2 partidos al Saprissa en este torneo

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense obtuvo esta tarde una histórica victoria de 0-5 ante el Deportivo Saprissa, se afianzó aún más en el liderato y de paso agravó la crisis que vive su archirrival en el presente torneo. Las anotaciones rojinegras fueron obra de Alexander López (27´), Johan Venegas (45´+1’´y 82´), Jurguens Montenegro (49´) y Aarón Suárez (84´).

La previa

Saprissa plantó un once inicial con algunas ausencias, con Aarón Cruz como el guardameta titular, plantó una línea de 3 defensores compuesta por Esteban Espíndola,  Michael Barrantes y Jordy Evans, mientras como laterales-volantes actuaron Ricardo Blanco por derecha y Walter Cortés por izquierda. El binomio del medio campo estuvo compuesto por David Guzmán y Jedwin Lester, mientras en ataque armó un tridente con Christian Bolaños por derecha, Jimmy Marín por izquierda y Daniel Colindres como el centro delantero.

Por el lado manudo, Andrés Carevic inició con Leonel Moreira en el arco, una línea de 4 defensores, con Daniel Arreola y José Miguel Cubero como centrales, José Salvatierra como lateral por derecha y Yurguin Román por izquierda. En el medio del campo dio continuidad a la dupla de mediocentros conformada por Alexander López y Bryan Ruiz, mientras los volantes por los costados fueron Adrián Alonso Martínez y Barlon Sequeira. Como dupla en ataque arrancaron Johan Venegas y Jurguens Montenegro.

PRIMER TIEMPO

El arranque del encuentro dejó en claro la imperiosa necesidad de ambas escuadras por lavarse la cara, tras el fracaso que representó su participación en CONCACAF en este 2021. 

 

Con sus armas, cada uno buscaba el gol desde el arranque. Mientras el Saprissa se arrimó por medio del balón parado en los minutos iniciales, Alajuelense era dueña de la pelota, pero logrando poca profundidad.

Al 18´, Barrantes colocó un tiro libre en el corazón del área liguista, y a centímetros estuvo Evans de cabecear el balón dentro del área pequeña. El balón parado continuaba siendo la única vía morada para llevar peligro en el juego.

En el 24´llegó con peligro la escuadra local nuevamente, esta vez mediante el contragolpe, cuando tras una subida de Guzmán, este habilitó a Marín por izquierda, Jimmy enganchó y remató al palo largo de Moreira, pero un desvío providencial de Arreola impidió el primer grito de gol en el partido.

Imagen

Al 27´, se abrió la cuenta mediante una genialidad. Bryan Ruiz tocó horizontal para López cerca de la frontal del área, y sacó un derechazo de 30 metros que se coló cerca de la escuadra izquierda de Cruz, quien nada pudo hacer ante el trallazo del hondureño.

Luego, en el 34', estuvo a punto la escuadra manuda de coronar una gran jugada entre Montenegro y Venegas con el segundo gol, sin embargo, el remate de Johan fue desviado oportunamente al saque de esquina por Espíndola.

Colindres casi logra igualar el marcador, cuando arrancó desde media cancha tras superar la marca con falta de Arreola, le ganó la carrera a Ruiz, abrió para Marín, este le devolvió el balón, y tras un trabonazo, remató mano a mano ante Moreira, pero su disparo se estrelló en la humanidad del meta rojinegro. La mejor acción de los morados en el partido.

Imagen

Un minuto más tarde, un disparo de media distancia de Bolaños se fue ligeramente por encima del arco de Moreira, quien estaba bien colocado ante cualquier eventualidad.

Cuando expiraba la parte inicial, Yurguin Román cobró un saque de esquina que peinó Cubero en solitario en el primer palo, y terminó de enviar al fondo Venegas, también en solitario, en el segundo palo. Dos cabezazos en el área son sinónimo de gol dice un viejo adagio del fútbol, y así Alajuelense comenzaba a definir el encuentro a su favor.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa complementaria inició bastante movida. Al 46´, un centro de Walter Cortés fue cabeceado por Colindres, pero su remate salió a las manos de Moreira.

Sin embargo, tan solo un minuto más tarde Alonso Martínez se combinó con Montenegro, ingresó al área y habilitó de vuelta a Jurguens, quien solo frente al arco envió el balón al fondo, para poner tintes de goleada en el encuentro.

Al 50´, estuvo cerca Barlon Sequeira de anotar el cuarto gol manudo, tras un envío largo de Arreola, pero Aaron Cruz achicó de buena manera y evitó la anotación.

Imagen

Al 51´ la tuvo Arreola tras un envío al área de tiro libre de Román, pero su remate salió ligeramente desviado. El Saprissa se encontraba completamente a merced de su rival.

Por su parte, Alajuelense bajó el ritmo del juego ya con la goleada en el marcador, pensando quizás en desgastarse de cara al cierre del torneo.

Al 71´ se animó en jugada individual Jimmy Marín, regateó a Salvatierra y Ruiz, y sacó un buen remate, que fue superado por la estirada de Moreira, y así evitó el descuento morado.

Al 74´ lo volvió a intentar Saprissa, esta vez con remate de media distancia de Jonathan Martínez, mismo que de nuevo bloqueó efectivamente el guardameta alajuelense.

Al 80´ una vez más intentó con remate de fuera del área Jonathan Martínez, pero su remate se fue apenas desviado por el costado derecho del arco de Moreira.

Imagen

Al 82' se volvió a manifestar la contundencia rojinegra. Aguilera filtró un balón a profundidad para Mora, quien recibió dentro del área, y envió un centro retrasado para que de seguido definiera Venegas a mano izquierda de Cruz.

Tan sólo 2 minutos después, Aaron Suárez recibió un balón filtrado de Venegas, encaró mano a mano a Cruz, y definió a mano derecha del meta morado. Un ridículo sin precedentes en el historial morado en clásicos.

Así finalizó el clásico 329 en la historia del fútbol nacional, con un marcador histórico, un Alajuelense cada vez más líder, y un Saprissa que cayó al sexto lugar del torneo.

Ficha Técnica

Domingo 18 de abril 

Alineaciones 

0- Saprissa: 13- Aaron Cruz(5), 39- Jordy Evans(4), 5- Esteban Espíndola(3), 12- Ricardo Blanco(3), 34- Walter Cortés(4)(29- Luis José Hernández al 75´(-)), 8- David Guzmán(5), 11- Michael Barrantes(4), 37- Jedwin Lester(4)(15- Jonathan Martínez al 51´(6)), 26- Daniel Colindres(3), 80- Jimmy Marín(5)(20- Mariano Torres al 75´(-)), 2- Cristhian Bolaños(4)(C). DT: Roy Myers 

5- Alajuelense: 23- Leonel Moreira(8), 6- José Salvatierra(7), 4- Daniel Arreola(8), 33- José Miguel Cubero(6)(3- Fernán Faerron al 62´(6)), 5- Yurguin Román(7), 11- Alexander López(8)(26- Bernald Alfaro al 80´(-)), 10- Bryan Ruiz(C)(7), 16- Alonso Martínez(9)(28- Brandon Aguilera al 73´(6)), 22- Barlon Sequeira(6)(25- Aaron Suárez al 73´(8)), 8- Johan Venegas(7), 7- Jurguens Montenegro(7)(17- Carlos Mora al 73´(7)). DT: Andrés Carevic

Goles

0-1: Alexander López (LDA) al 27´, con un fuerte remate de derecha a una distancia de 30 metros del arco de Aaron Cruz.

0-2: Johan Venegas (LDA) al 45+1´, de cabeza, tras una prolongación de cabeza de Jose Miguel Cubero en el primer palo, luego de un saque de esquina.

0-3: Jurguens Montenegro (LDA) al 47´, de barrida dentro del área tras pase de Alonso Martínez.

0-4: Johan Venegas (LDA) al 82´, con remate de derecha dentro del área, tras centro de Carlos Mora.

0-5: Aarón Suárez (LDA) al 84´, con definición de izquierda dentro del área, tras pase de Venegas.

Amonestados

Daniel Colindres (DS) al 2´

David Guzmán (DS) al 37´

Esteban Espíndola (DS) al 49´

Michael Barrantes (DS) al 50´

Walter Cortés (DS) al 54´

Jordy Evans (DS) al 58´

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Fecha 18

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                     

Hora: 4:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez

Asistentes: Andrés Arrieta y William Chow

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas

MÁS INFORMACIÓN   

Imagen