Buscar en Google:

AUDIO: Luis Fernando Suárez y la verdad desde Bucaramanga para llegar a Costa Rica

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "VICTORY A"

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez es, en estos momentos, el principal candidato para asumir el mando de la selección mayor de Costa Rica. El inconveniente es que todavía tiene ligamen con el equipo cafetero Atlético Bucaramanga. La verdad del alcance de integrarse a la tricolor se lo contamos con nuestras fuentes desde su club. 

Luis Fernando llegó en este 2021 al Bucaramanga y en su primer torneo, a pesar de no clasificar a instancias finales, hizo una buena labor. Hay muchas expectativas de cara al campeonato que se viene, no obstante al entrenador de 61 años de edad lo seduce la opción de Costa Rica. 

Así lo manifestó al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com el periodista colombiano Arley Durán Gómez del Canal TRO, medio regional de Santander. 

''Hemos hablado con gente del Bucaramanga y manifiestan que no hay nada claro en torno a una salida del técnico. Le preguntamos a Suárez y él insiste en que está enfocado en el proyecto con Bucaramanga, sin embargo fuentes que nos han pedido fidelidad nos dicen que lo de Luis Fernando está casi listo, que es muy probable que la próxima semana se vaya para Costa Rica'', manifestó Durán.   

Óscar Upegui, gerente deportivo del Bucaramanga, también nos atendió para referirise a estos rumores: ''El profe entrenó normal hoy (sábado) y no nos ha dicho nada de la situación con Costa Rica ni por medio de su agente. Les puedo decir que no hay nada oficial de momento''. 

Cláusula 

En referencia a la negociación para que Suárez pueda desvincularse de su equipo Arley comentó: ''Hay una cláusula que le permite salir a una selección o un equipo del exterior, en ese aspecto no habría impedimento. Con la experiencia que nos permite conocer a esta junta directiva encabezada por el dueño de la institución Óscar Álvarez, quien es el que toma la mayoría de las decisiones por no decir todas desde que llegó en el 2014, creo que eso no sería impedimento''.  

Ilusión de un tercer Mundial 

Suárez ya sabe lo que es dirigir en la Concacaf luego de su labor con Honduras. A la escuadra catracha la logró clasificar al Mundial de Brasil 2014. 

Con Ecuador estuvo en el Mundial de Alemania 2006 y en la fase de grupos venció 3-0 a la Costa Rica de Alexandre Borges Guimaraes, quien es otro de los candidatos que maneja la Comisión de la Fedefútbol para convertirse en estratega de la tricolor.  

La Federación corre contra el tiempo para la elección de su nuevo cuerpo técnico. La Sele disputará el próximo mes la Copa Oro y en setiembre arranca su participación en la octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. 

La Fedefútbol tuvo sesión extraordinaria este sábado y volverán a reunirse el lunes.  

Números de Luis Fernando Suárez con la selección de Honduras 

Suárez dirigió a Honduras en 52 partidos. Ganó 17, empató 14, perdió 21. 60 goles a favor, 65 en contra. De estos partidos 19 fueron amistosos, 16 por eliminatoria mundialista, 10 por Copa Oro, 4 por Campeonato Centroamericano (Copa UNCAF) y 3 por Mundial.

Número de partidos por rivales: Costa Rica, 6; Panamá, 5; El Salvador, Jamaica y Estados Unidos, 4; México y Ecuador, 3; Venezuela, Canadá, Cuba e Israel, 2; Guatemala, Granada, Colombia, Paraguay, Serbia, Nueva Zelanda, Perú, Belice, Haití, Trinidad y Tobago, Brasil, Turquía, Inglaterra, Francia y Suiza, 1.

Con Costa Rica la serie fue igualada, dos triunfos para cada uno e igual número de empates. En uno de estos ganó Honduras en penales (Copa Oro 2011).

Fuente: Nahúm Valladares desde Honduras

Periodista hondureño, Geovanny Gómez, nos habla de las principales características de Luis Fernando Suárez y su labor al mando del seleccionado catracho

MÁS INFORMACIÓN