Buscar en Google:

Costa Rica y El Salvador no encontraron la brújula del gol

Empate 0-0 en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles

Imagen

Jewison Bennette se convierte en el jugador más joven en debutar con la Selección mayor de Costa Rica
El uno a uno de Costa Rica tras empate frente a El Salvador

La noche de este sábado la selecciones de Costa Rica y El Salvador igualaron sin goles en duelo amistoso disputado en Estados Unidos. A los dos equipos, que utilizaron en su mayoría jugadores del ámbito local ya que no era fecha FIFA, les faltó calma en la definición y no se hicieron daño. 

Dicho compromiso se disputó en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles con la presencia de más de 20 mil aficionados.  

Ahora ambas selecciones se enfocan en el arranque de la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 el próximo 2 de setiembre. La escuadra tica visitará a Panamá y los cuscatlecos recibirán a Estados Unidos. 

 

El partido

La Sele salió con Aarón Cruz en la portería. Los dos centrales en defensa fueron Kendall Waston y Giancarlo González, mientras que por las bandas aparecieron Bryan Oviedo (izquierda) y Ricardo Blanco (derecha). En labores de contención hicieron dupla Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes rodeados por Jewison Bennette y Barlon Sequeira. Más adelantados estuvieron Johan Venegas y Bryan Rojas.

El Salvador, por su parte, utilizó al guardameta Kevin Carabantes. Por la lateral derecha estuvo Bryan Tamacas y por la izquierda Miguel Lemus. Como centrales en defensa estuvieron  Roberto Domí­nguez y Ronald Rodríguez. En la zona media aparecieron Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Daniel Ríos y Wilma Torres. Los dos hombres en punta fueron Erick Rivera y Jairo Henríquez.

   

Imagen

En la primera parte la tricolor tuvo mayor control de la pelota. Los dirigidos por Luis Fernando Suarez ejercieron una buena presión y complicaron a los salvadoreños.

Costa Rica estuvo cerca de abrir la cuenta. Johan Venegas tuvo dos buenas oportunidades. En una su cabezazo salió ligeramente desviado y luego sacó un remate que pegó en el horizontal.

Bryan Rojas, en una jugada de contragolpe, también generó peligro. Su remate, tras un centro de Ricardo Blanco, se fue por fuera.

La más clara para El Salvador fue con un remate de Jairo Henríquez que el guardameta Aarón Cruz envió al tiro de esquina.  

El equipo del estratega Hugo Pérez no tuvo conexión entre sus líneas y por momentos abusó del pelotazo. 

En el segundo tiempo el partido cayó en emociones e intensidad. El juego de Costa Rica no estuvo tan claro. El aporte por los laterales de Blanco y Bryan Oviedo vino a menos.

Los cambios le quitaron dinámica al compromiso. El Salvador hizo 7 variantes y la Sele 6.

Al final el 0-0 se hizo gigante.  

FICHA TÉCNICA 

Sábado 21 de agosto del 2021 

Alineaciones 

0-Costa Rica: 23-Aarón Cruz (7.5), 20-Ricardo Blanco (7.5), 19-Kendall Waston (8), 3-Giancarlo González (8) (5-Aarón Salazar 76' (6.5)), 8-Bryan Oviedo (8.5), 11-Jewison Bennette (8) (Jaylon Hadden 64' (6)), 17-Yeltsin Tejeda (8), 22-Jefferson Brenes (8) (12-Alejandro Bran 76' (6.5)), 21-Barlon Sequeira (7) (10-Ronaldo Araya 76' (6)), 7-Johan Venegas (8) (15-Orlando Sinclair 64' (7)), 9-Bryan Rojas (7.5) (14-Rachid Chirino 64' (7)). DT: Luis Suárez (7.5)

0-El Salvador: 22-Kevin Carabantes (7) (1-Mario González 46' (7)), 3-Roberto Domí­nguez (7.5), 21-Bryan Tamacas (7), 5-Ronald Rodríguez (8) (4-Eduardo Vigil 70' (6.5)), 16-Miguel Lemus (7), 6-Narciso Orellana (7.5), 12-Marvin Monterroza (7) (8-Jeremy Garay 88' (-)), 7-Daniel Ríos (6.5) (20-Harold Osorio 64' (6)), 14-Wilma Torres (6) (2-Kevin Reyes 46' (7)), 11-Erick Rivera (7) (9-Styven Vásquez 64' (6.5)), 17-Jairo Henríquez (7) (15-Roberto Molina 70' (6)). DT: Hugo Pérez (6.5)

Goles: No hubo

Amonestados: Marvin Monterroza, Johan Venegas, Barlon Sequeira, Narciso Orellana, Ronald Rodríguez, Ricardo Blanco    

Estadio: Dignity Health Sports Park de Los Ángeles 

Árbitro central: Rubiel Vázquez (USA) 7

Asistentes: Eduardo Mariscal y Apolinar Mariscal (Ambos USA) 

Cuarto: Armando Villarreal (USA)  

Hora: 9:15 pm (Hora Costa Rica) 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen