Buscar en Google:

Navas al frente de equipo histórico de Costa Rica de la IFFHS sin Fello Meza

Entró Alejandro Morera pero quedó fuera el gigante del Cartaginés

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el mejor equipo de la historia de Costa Rica encabezado por el ya mítico portero Keylor Navas, quien es uno de los tres jugadores activos que aparece en el once

En la elección quedó por fuera José Rafael 'Fello' Meza. Sí aparece Alejandro Morera Soto.  

Con un 1-4-3-3 el debate histórico apenas comenzará. Constituido por futbolistas en su mayoría de los últimos 20 años, empieza con Navas, que relegó al buen Luis Gabelo Conejo de Italia 90.

De los cinco mundiales de Costa Rica, el 90 solo aportó a su primer anotador Juan Cayasso, que marcó el 1 a 0 sobre Escocia en el debut mundialista de los ticos.

En la defensa sobresalen Gilberto Martínez de los mundiales 2002 y 2006, Giancarlo 'Pipo' González del 2014 y 2018, el otro central Mario 'Catato' Cordero de los 50 y 60; Álvaro MacDonald, lateral izquierdo de finales de los  50 y 60.

En la media cancha están Cayasso, Bryan Ruiz de los mundiales 2014 y 2018, así como anotador del 1-0 sobre Italia en el 2014 y campeón con Twente de Holanda. También entró entre los volantes, Walter 'Paté' Centeno mundialista en el 2002 y 2006.

La delantera quedó para Alejandro Morera Soto que jugó con Barcelona en los 30, el goleador Paulo César Wanchope en la Premier inglesa además presente en mundiales 2002 y 2006 y Hernán Medford que estuvo en los mundiales 1990 y 2002, en Italia convirtió el célebre gol contra Suecia 2 a 1 para pasar a segunda ronda. Y como si fuera poco el 2 a 1 mítico de Costa Rica en el Aztecazo del 2001. Con ese tanto México sufrió su primera derrota en el estadio Azteca en una eliminatoria mundialista.

De los que quedan fuera están 'Fello' Meza incluso goleador en México con Moctezuma en 1941, primer jugador de Concacaf en Argentina  con Estudiantes de la Plata en los 40 y el otro ausente es Rolando Fonseca, el goleador histórico de la selección tica.

Sin olvidar entre los ausentes al lateral izquierdo Bryan Oviedo, mundialista juvenil del cuarto lugar de Egipto 2009 y jugador con Everton en la Premier inglesa. Y vendrán otros nombres a sumarse a la lista de los que no aparecen. 

Estos fueron los jugadores elegidos:

Keylor Navas

Gilberto Martínez

Mario 'Catato' Cordero

Giancarlo González

Álvaro Grant McDonald

Walter Centeno

Juan Cayasso

Bryan Ruiz

Paulo Wanchope

Alejandro Morera Soto

Hernán Medford

MÁS INFORMACIÓN