Buscar en Google:

Un brillante Primoz Roglic le quita liderato Geraint Thomas y es virtual campeón del Giro de Italia

El Giro de Italia 2023 llegó al día decisivo este sábado con la cronoescalada de la etapa 20. 

Todos los ojos del planeta estaban puestos en la batalla entre Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) por la maglia rosa, además de la intensa lucha entre los otros interesados por un puesto en el ‘Top 10′ de la clasificación general.

El momento de ver el desenlace de la batalla por la maglia rosa

Roglic arrancó con un ritmo infernal y alcanzó a sacarle diferencia a Thomas en los primeros parciales con un máximo de 19 segundos.

Cuando potencialmente se vislumbraba la posibilidad de que el esloveno tomara el primer lugar de la clasificación general, sufrió un infortunado problema en la cadena como Santiago Buitrago y complicó sus opciones a raíz del tiempo que gastó en el cambio de bicicleta en plena montaña.

Pero el esloveno ha demostrado que es implacable en la ‘crono’ y apretó el acelerador sabiendo que su máximo rival estaba pasando por una mala tarde. Roglic se llevó la victoria de la etapa con un tiempo de 44′23′', el único ciclista que bajó los 45 minutos en el día.

Thomas, por su parte, acabó segundo con 45′03, cediendo 40 segundos sobre los 26 con los que llegaba después de las tres semanas previas de competencia.

Imagen

Sorpresivamente, el líder del Jumbo-Visma no vistió en toda la carrera la camiseta rosa, pero lo hará este domingo en Roma cuando pueda pasear vestido de la camiseta que se lleva a casa como símbolo de su cuarto título en una de las tres grandes (1 Giro de Italia y 3 Vuelta a España).

“Tenía las piernas y la gente me dio una motivación extra. Solamente hay que esperar un día más para celebrar, tenemos una última jornada que es técnico y hay que estar concentrados”, dijo Roglic antes de subir al podio a recibir su premio como ganador de etapa y nuevo dueño de la maglia rosa.

Cabe recordar que en la etapa 21 se tiene un pacto de no agresión entre los corredores y todo está listo para que el esloveno pueda celebrar en una última jornada especialmente diseñada para los esprinters.

Clasificación de la etapa 20 - Giro de Italia 2023

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) - 44:23

2. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:40

3. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 0:42

4. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 0:55

5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 0:59

6. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 1:05

7. Brandon McNulty (USA/UAE Emirates) a 1:07

8. Thymen Arensman (NED/Ineos Grenadiers) a 1:18

9. Andreas Leknessund (NOR/DSM) a 1:49

10. Jay Vine (AUS/UAE Emirates) 1:53

Imagen