Buscar en Google:

Esloveno Primoz Roglic conquista su primer Giro de Italia

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se ha proclamado este domingo campeón de la edición 106 del Giro de Italia una vez finalizada la última etapa en Roma.

Primoz Roglic, de 33 años de edad y quien asumió el liderato el sábado, terminó sin problemas la última etapa. 

El líder del Jumbo-Visma celebró con sus compañeros de equipo en el día final de la carrera italiana. 

Es la primera vez que Primoz gana el Giro de Italia. 

Una día después de arrebatarle la Maglia Rosa a Geraint Thomas en la prueba de contrarreloj con final en el Monte Lussari, Roglic termina llevándose el trofeo como el mejor ciclista de la clasificación general, mejorando el tercer lugar que había conseguido en 2019.

 

Con esta victoria conseguida en el Giro de Italia, Primoz Roglic consigue añadir a su palmarés una cuarta victoria en Grandes Vueltas, tras las tres conseguidas en la Vuelta a España. Al ciclista esloveno solo le falta añadir el Tour de Francia, carrera donde ha conseguido un segundo lugar en 2020.

El pódium final del Giro de Italia 2023 finaliza con Primoz Roglic en lo más alto, seguido del británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), mientras que el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) termina en la tercera plaza.

Victoria para Cavendish

Mark Cavendish (Astana)

El británico Mark Cavendish (Astana) se terminó llevando una grandiosa victoria al sprint, en la que será su ultima vez como ciclista profesional en el Giro de Italia.

Cavendish fue el más rápido del sprints masivo en Roma tras seguir la rueda de Fernando Gaviria, quien nuevamente trataba de sorprender acelerando de forma prematura, y luego lanzó su aceleración, la cual fue suficiente para ganar con autoridad la ultima etapa de la Corsa Rosa.

En la segunda posición finalizaba el luxemburgués Alex Kirsch (Trek-Segafredo), mientras que el italiano Filippo Fiorelli (Green Project-Bardiani) terminaba en la tercera plaza).