Buscar en Google:

Definida delegación costarricense de ciclismo que representará a Costa Rica en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La disciplina de ciclismo ya definió a sus representantes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, los cuales se realizarán del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador. 

En la modalidad de ruta, los seleccionados fueron Donovan Ramírez con Dylan Jiménez y Sebastián Calderón como suplente, mientras que en femenino, María Fernanda Sánchez fue seleccionada para la prueba contrarreloj y en la suplencia estará Natalia Navarro y en ruta las participantes serán Milagro Mena y Dixiana Quesada con Diandra Ramírez como suplente. 

Con respecto a la disciplina del Mountain Bike, los representantes costarricenses serán Carlos Herrera y Joseph Ramírez, con Jared Méndez como suplente, además en femenino participarán Adriana Rojas e Isabella Gómez con Milagro Mena como suplente.

“Con esta nómina buscamos el cambio generacional, ya sabíamos que después del Panamericano teníamos que aplicar cambios, llevamos atletas sub 23 pero también corredores experimentados que les transmitan esa tranquilidad y crecimiento a futuro para ser referentes del ciclismo nacional en los próximos años”, detalló el técnico de MTB, Daniel Sandoval. 

 

En la disciplina del BMX Racing, el experimentado José Pablo Chavarría será el representante costarricense, incluso Chavarría lleva varios días en Colombia preparándose ya para esta prueba.

“Tenemos una expectativa bastante alta con José Pablo, ha venido trabajando fuerte, él tuvo una lesión el año anterior la cual ha venido trabajando y ya ha tomado ritmo en la pista y la parte física”, aseveró el entrenador de BMX Racing, Mauricio Hernández. 

Finalmente en la disciplina de pista, Abigail Recio y Nayib Leandro representarán a Costa Rica en estas justas. 

Cabe destacar que los nombres pueden variar en caso de que se presente alguna situación con los ciclistas ya sea de lesión u otros aspectos que les impida participar del evento.

Fuente: Departamento Prensa Fecoci