Buscar en Google:

Andrey Amador ocupó el puesto 63 en primera etapa de la Critérium Dauphiné

El ciclista francés del Jumbo-Visma Christophe Laporte ha ganado este domingo la primera etapa del Critérium Dauphiné 2023. Andrey Amador, costarricense del equipo estadounidense EF Education-EasyPost, llegó en el puesto 63 a 22 segundos. 

El recorrido fue de 158 kilómetros. 

Laporte ha superado, casi en la misma línea de meta, al esprint, al corredor belga del Intermarché Rune Herregodts, que ha formado parte de la escapada del día y ha luchado hasta el final por la victoria. 

El italiano del UAE Matteo Trentin ha sido segundo, en tanto que Herregodts ha entrado en tercera posición. Mikel Landa (Bahrain-Victorious) ha cedido en el tramo final 22 segundos con respecto a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), que es el máximo favorito para adjudicarse el triunfo final en la prueba.

 

La etapa ha estado marcada por la adversa meteorología que han debido afrontar los ciclistas participantes. En ese contexto, una escapada de cinco hombres, Dorian Godon (AG2R), Rune Herregodts (Intermarché), Brent Van Moer (Lotto), Fabio Van den Bossche (Alpecin-Deceuninck) y Donovan Grondin (Arkéa) ha logrado una renta que a falta de unos 50 kilómetros para la llegada rondaba los dos minutos y medio; el terreno, lleno de subidas y bajadas, no le ofrecía al pelotón demasiadas facilidades para la persecución, y de esa forma, los hombres de cabeza han ido cayendo del grupo de fugados, hasta que, en última instancia, Van Moer y Herregodts contaban solo con un puñado de segundos de ventaja, a punto de entrar en los últimos 10 kilómetros de la etapa.

El joven belga del Intermarché, no obstante, no se ha rendido, y se ha lanzado con decisión a jugar sus bazas. El pelotón no ha podido atraparlo hasta la recta de meta, ya con el esprint lanzado, y de hecho solo ha sido superado por el vencedor, Laporte, y por Trentin.

Además del triunfo de Laporte, la llegada ha dejado la diferencia de 22 segundos entre el grupo de Vingegaard y el de Mikel Landa; el murgiarra, no obstante, dispone de siete etapas por delante para ratificar el excelente nivel que ha acreditado en lo que va de temporada.

Para el lunes está programada la segunda etapa. 

El equipo de EF Education-EasyPost tiene como capo al ecuatoriano Richard Carapaz. 

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA

1 - LAPORTE Christophe (Jumbo) 03:43:30

2 - TRENTIN Matteo (UAE) m. t.

3 - HERREGODTS Rune (Intermarché) m. t.

4 - ZINGLE Axel (Cofidis) m. t.

5 - VAN GILS Maxim (Lotto) m. t.

6 - VAN POPPEL Danny (BORA) m. t.

7 - BAGIOLI Andrea (Soudal) m. t.

8 - WRIGHT Fred (Bahrain) m. t.

9 - STANNARD Robert (Alpecin) m. t.

10 - BRENNER Marco (DSM) m. t.

63 - AMADOR Andrey (EF Education) a 22 seg 

MÁS INFORMACIÓN