Buscar en Google:

Andrey Amador respondió en ardua lucha de Richard Carapaz durante quinta etapa del Critérium del Dauphiné

Este jueves se disputó la quinta etapa de Critérium del Dauphiné en Francia. Andrey Amador, del equipo EF Education-EasyPost, culminó en la casilla 102. 

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) fue el ganador con un tiempo de 4 horas 3 minutos 42 segundos. Amador, que hizo una buena labor de peón, entró a 9 min 37 seg. 

El ecuatoriano Richard Carapaz, capo del EF Education-EasyPost, se ubicó en la casilla 23 a 45 seg de Vingegaard. 

El recorrido fue de 191 kilómetros.  

 

Vingegaard, nuevo líder de la competencia, consiguió una contundente victoria tras marcharse en solitario en la subida a la Côte de Thésy cuando restaban 15 kilómetros para finalizar la etapa. 

La etapa se definiría en la última subida del día. La fuga era capturada en la subida a la Côte de Thésy y poco después el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) se lanzaba al ataque.

Jonas Vingegaard y Julian Alaphilippe le seguían en un inicio, pero el francés no podía aguantar el ritmo y terminaba descolgándose. Carapaz y Vingegaard se marchaban en punta, pero el ecuatoriano no podía seguir el ritmo de ciclista danés y se descolgaba a 16 km de meta.

Jonas Vingegaard coronaba la subida y emprendía el descenso con una ventaja de 35 segundos sobre el pelotón. La ventaja para el ciclista del Jumbo-Visma seguía ampliándose hasta los 45 segundos a pesar del trabajo del UAE Team Emirates desde el grupo de persecución.

Desde el grupo de persecución se producían ataques, pero Jonas Vingegaard mantenía una clara ventaja, consiguiendo de esta forma una gran triunfo. 

En la segunda plaza finalizaba el francés Julian Alaphilippe (Soudal-QuickStep) a 31 segundos, mismo tiempo para el noruego Tobias Halland Johannessen (UNO-X) quien finalizó en la tercera casilla.  

En la clasificación general Carapaz es 24 a 3 min 16 seg. Andrey, por parte, marcha 91 a 22 min 34 seg.