Buscar en Google:

Andrey Amador presente en la fuga del día en el Critérium del Dauphiné

Este viernes la montaña apareció de nuevo en el Critérium del Dauphiné 2023 y el costarricense Andrey Amador, del equipo EF Education-EasyPost, tuvo una destacada labor. 

El tico, cumpliendo un buen trabajo en su labor de peón, estuvo presente en la fuga del día.

Al final el ganador fue el alemán Georg Zimmerman (Intermache Circus Wanty) , quien venció en los metros finales a Mathieu Burgaudeau (Total Energies). Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) completó el podio de la jornada. 

En la clasificación general, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) no soltó la camiseta amarilla.

 

El pelotón de ciclistas inició su aventura en la pequeña localidad de Nantua y desde ese momento el trazado se convirtió en un sube y baja, pues aparecieron pequeños repechos y por supuestos los descensos.

A principio de la carrera se formó un grupo de 14 ciclistas que hicieron realidad la fuga. Georg Zimmerman, Matteo Trentin, Jonathan Castroviejo y Andrey Amador, fueron los principales corredores que se encontraban escapados.

Fueron rodando y cada vez le sacaron más tiempo al pelotón. La fuga llegó al esprint intermedio de Saint Jean de Sixt y allí el que se impuso fue el más veloz de todos, Matteo Trentin.

En la parte de atrás los favoritos aceleraron el paso, pero no pudieron llegarles a los escapados. A falta de 20 kilómetros, en la parte de adelante, Jonathan Castroviejo, Georg Zimmerman y Mathieu Burgaudeau se lanzaron y formaron una nueva aventura en búsqueda de la victoria. En ese momento Amador quedó rezagado luego de un gran esfuerzo. 

Los tres se midieron en un mano a mano y al final Zimmerman cruzó primero la meta luego de imponerse en un remate Burgaudeau, mientras que Castroviejo entró unos metros más atrás.

En el pelotón principal, el líder de la carrera, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) atacó y quiso sorprender a sus rivales, pero al final no pudo sacar diferencias y todos los que está luchando por la clasificación general arribaron juntos y a 48 segundos del ganador.

Amador llegó en el puesto 104 a 14 minutos 08 segundos de Zimmerman. En la general marcha 99 a 36 min 04 seg de Vingegaard. 

El ecuatoriano Richard Carapaz, capo del equipo de Amador, llegó con el grupo de favoritos y ascendió al top 20 de la clasificación general.

La ‘Locomotora’ del Carchi entró a la meta con el mismo grupo donde estaban Vingegaard, Enric Mas, Adam Yates, Jai Hindley, Daniel Felipe Martínez y otros de los favoritos de la carrera.

Carapaz logró descontar algunos segundos y escaló del puesto 24 al 20 en la clasificación general. El ecuatoriano se ubica a 3:16 de Vingegaard.

Restan dos etapas para culminar la competencia.