Buscar en Google:

Gana Roglic en Vuelta España: Froome se relega pese a la ayuda de Amador

La imagen puede contener: 1 persona, andando en bicicleta, bicicleta y exterior

Las declaraciones  de Amador después de la prueba 

La Vuelta a España empezó bien para Roglic que ganó la primera etapa, el equipo Ineos tuvo en el ecuatoriano a Richard Carapaz su figura al llegar de segundo, mientras que el tico Andrey Amador le tocó ser el peón del británico Froome, que volvió a verse mal y perdió junto a él más de 11 minutos a la meta. Llegó de 77.

Andrey Amador tuvo sus habituales funciones de gregario y tuvo que funcionar, según las necesidades del equipo y ser el ángel guardián de un Froome que sigue sin mejorar su ritmo. El nacional es su escolta y perdieron con el vencedor 11 minutos y12 segundos.

Horas más tarde el pedalista Amador manifestó que : °°buena manera de empezar @lavuelta  !!.. Contentos con el resultado y con las opciones intactas!! Mañana más!

La carrera 

El campeón defensor y favorito general Primož Roglič ( Jumbo-Visma ) ganó la etapa inicial de la Vuelta a España , venciendo de un grupo selectivo de clasificación general en la cima del Alto de Arrate sobre Eibar y llevándose el primer maillot rojo de la carrera.

 

El esloveno se alejó de un grupo líder de élite de ocho hombres que había emergido en las empinadas laderas del Arrate, la carrera de clasificación general explotó en el primer día. Su aceleración en el último kilómetro fue suficiente para lograr la victoria, con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) completando el podio un segundo por detrás.

 

En un primer día muy selectivo, Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Felix Großschartner (Bora-Hansgrohe) y Enric Mas (Movistar) también terminaron en el grupo de cabeza, mientras que Hugh Carthy (EF Pro Cycling) llegó a cuatro segundos de desventaja intentó un ataque justo antes de que se lanzara Roglič.

 

"Es bueno ganar, ¿eh?" Roglič dijo de manera típicamente discreta después del final. "Estoy muy contento, el equipo volvió a demostrar que todos son realmente fuertes. Trabajaron perfectamente todo el día. Luego pude ganar, así que arriba, es un comienzo hermoso. Intentaré disfrutarlo día a día". .

 

"Esta es solo la final; antes ya era bastante difícil. En la última subida íbamos a toda velocidad, todos sufríamos. El loco, Sepp, hizo la subida.

 

"Es una temporada bastante extraña; tuve muchas carreras y estrés. Solo quiero disfrutar de esto. Es muy bueno que en estos tiempos todavía podamos hacer algunas carreras".

 

Hubo una carnicería más atrás cuando Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y Alejandro Valverde (Movistar) perdieron 51 segundos y jugadores como Aleksandr Vlasov (Astana) y David Gaudu (Groupama-FDJ) perdieron minutos.

 

Mientras tanto, las esperanzas de la general de los pesos pesados ​​Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Chris Froome (Ineos Grenadiers) ya se ven sombrías hasta el punto de perder la esperanza, la pareja cayó en la penúltima subida del día, perdiendo 10 y 11 minutos en la meta.

RECOMENDACIONES

El resultado pone a Roglič en rojo cinco segundos por delante de Carapaz y siete por delante de Martin, mientras que también tiene la camiseta de puntos verdes. Su compañero de equipo Sepp Kuss se pondrá los lunares azules del mejor escalador después de liderar el Arrate, mientras que Mas, de 25 años, es el mejor ciclista joven.

Amador relegado junto a Froome