Buscar en Google:

El británico Froome emprende su última aventura en el pelotón dirigido por una mujer

Imagen

Con el equipo de Israel, el laureado ciclista británico Chris Froome emprenderá su última aventura profesional y será dirigido por su compatriota, Cherie Pridham, la primera mujer que incursiona en el campo.

Cuatro veces ganador del Tour, otros dos triunfos en la Vuelta a España y uno en el Giro, el ciclista británico criado en África acabó la ronda española a tres horas y media de Primoz Roglic, el vencedor. Solo tuvo protagonismo cuando las cámaras de televisión lo enfocaban, por ser quien era, cuando se descolgaba al inicio de cualquier subida, lejos de la época en la que él era el que atacaba, el que lideraba y el que protagonizaba los ataques, mientras dominaba también las contrarrelojes.

Froome inicia al frente del Israel la que seguramente será la última aventura como corredor profesional a los 35 años y todavía con la incertidumbre de saber si volverá a ser mínimamente el que era antes del accidente sufrido en el Critérium del Dauphiné de 2019. Y el suyo es quizás el fichaje más sonado de la temporada ciclista 2021 con nuevas caras y nuevas pieles, un año ciclista del que se espera pueda discurrir en las fechas previstas, siempre con el miedo en el cuerpo que provoca la pandemia, los rebrotes, las nuevas cepas, las olas, aunque con la esperanza de que todo el mundo se pueda vacunar lo antes posible.

Froome, ya vestido con el uniforme de su nuevo equipo, que cuenta con patrocinio oficial de Israel, prepara la nueva temporada en California, por los alrededores de Los Ángeles, a la espera de debutar el 24 de enero en Argentina, en la Vuelta de San Juan. 

"Israel marcará un nuevo capítulo de mi carrera. Y ya tengo ganas de comenzar esta nueva aventura", afirmó el corredor británico, en declaraciones ofrecidas por la dirección de la carrera argentina.

Precisamente, Froome será dirigido por la primera mujer, la británica Cherie Pridham, que asume el papel de directora deportiva en un conjunto World Tour; es decir de la máxima categoría del ciclismo mundial, en lo que hasta ahora era un pleno técnico de dominio masculino.

2021 es el año en que algunos equipos cambian de denominación y, por supuesto, de diseño. Así, el Mitchelton australiano que sigue liderando Simon Yates (su hermano gemelo Adam ha fichado por el Ineos al igual que Richie Porte, tercero del Tour) pasa ahora a llamarse BikeExchange. Asimismo, el Sunweb neerlandés varía de patrocinador y a partir de ahora se llamará DSM con el corredor francés Romain Bardet como jefe de filas, en otro de los sonados cambios para este año.

 

MÁS INFORMACIÓN

Atlético de Madrid gana con agónico gol de Suárez y recupera la punta

Las bicicletas y tecnología que utilizarán equipos de ciclismo World Tour para el 2021

"El ciclismo ha ganado este año su batalla más difícil", afirma el ex pedalista italiano Gianni Bugno