Buscar en Google:

Andrey Amador representará a Costa Rica en las Olimpiadas

Imagen

El seleccionador nacional de ruta, Yurandir Leandro, definió quien será el ciclista que represente a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio que realizaran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón.

''Después de varias semanas de estar en contacto con los ciclistas, Andrey Amador y Kevin Rivera, he determinado que el ciclista con mejores aptitudes en la actualidad para representar al país en tan magno evento es Andrey Amador'', dijo Leandro.

El experimentado seleccionador nacional de ruta masculino fundamento su decisión explicando que Andrey Amador se encuentra activo, participando en competiciones de alto nivel en eventos de clase World Tour. Que el biotipo de Amador y sus buenas participaciones en competiciones similares a las de Tokio, lo hace el más apto físicamente. Además, explica que Andrey posee vasta experiencia en competiciones de un día con alto volumen de kilometraje, sumando dentro de ellas mundiales, olimpiadas, clásicas de clasificación 1 y HC.

Leandro Morera también explicó que el caso de Kevin Rivera es especial, esto debido a su actual estado de salud tras contagiarse de la COVID-19 y las secuelas que le ha dejado esta enfermedad, lo cual, le esta impidiendo seguir compitiendo y por ende hacer una preparación idónea, mientras que Amador se encuentra en plenitud de condiciones físicas para realizar la preparación ideal para el evento.

Por ultimo, el seleccionador nacional confirmó que Andrey Amador mostró interés en la participación olímpica, siempre y cuando se le notificara de la convocatoria con bastante anterioridad para poder él prepararse adecuadamente.

El ciclista del Ineos Granadiers ya representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando en la posición 35 con un tiempo de 5:46:37, a 1m y 20s del ganador. Y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó en la posición 54 con un tiempo de 6:30:05.

''Será un orgullo poder representar al país, además de comprometerme en la mejor preparación y darlo todo por Costa Rica'', mencionó Andrey Amador tras la convocatoria.

El ciclista costarricense estará previo a la olimpiada en un campamento de altura en Andorra, España. En el mes de junio realizará un bloque de carreras para su equipo el Ineos Granadiers y posteriormente en los  primeros días de julio, regresará nuevamente a Andorra para el último afinamiento de cara a los Juegos Olímpicos.

MÁS INFORMACIÓN