Buscar en Google:

Policía detiene a espectadora que provocó masiva caída en el Tour de Francia

Imagen

La mujer que causó el sábado 26 de junio la caída que provocó una montonera en el Tour ha sido detenida este miércoles, según ha informado la cadena de radio francesa RTL, que cita fuentes propias. 

Según esta información, se encuentra en dependencias de la Gendarmería en la localidad de Landerneau donde curiosamente acabó la primera etapa del Tour ganada por Julian Alaphilippe.

   

El sábado por la tarde, después de que se produjera una denuncia por parte del conjunto alemán DSM, la Gendarmería solicitó la ayuda ciudadana para tratar de identificar a la causante del accidente. Incluso se facilitó un número de teléfono destinado a las personas que pudieran aportar datos que facilitaran el arresto. 

En la caída, con múltiples damnificados, los más afectados fueron los ciclistas Jasha Sütterlin y Marc Soler; ambos no pudieron continuar en la prueba, aunque el corredor catalán llegó a meta con los dos brazos fracturados.

El accidente se produjo a 45 kilómetros de la meta cuando la espectadora accedió a la carretera, reservada para el pelotón, con una pancarta en la que saludaba a sus abuelos en alemán. Tony Martin, del conjunto Jumbo, se tragó el cartel y arrastró en su caída a numerosos corrredores. 

Según RTL, la mujer se encuentra en la situación policial denominada 'garde à vue', que permite a la policía el arresto durante varias horas antes de la intervención judicial. La mujer, de no haber más denuncias o solicitud de indemnizaciones, se arriesga a una multa inicial de 1.500 euros