Buscar en Google:

¡ATENCIÓN CICLISTAS! Detalles a tener en cuenta para evitar una multa de ¢110.729 por el uso de racks en sus vehículos

Puede ser una imagen de automóvil, bicicleta y carretera

Los racks son muy utilizados por los ciclistas para trasladar sus bicicletas en vehículos y visitar diferentes sectores del país, no obstante hay algunos detalles a tomar en cuenta para evitar una multa de ¢110.729.


Parte de los requisitos es que el peso no se exceda del límite de carga para lo que está hecho el racks o que  tape las luces de las direccionales, las del freno o la placa. También si, por ejemplo, lleva bicis y las llantas se sobrepasen del ancho del carro.

Este detalle es aclarado por el Director de la Policía de Tránsito,  Germán Marín por un reclamo que realizó un ciudadano tras ser detenido en el sector de San Nicolás de Cartago, según el por portar el rack en uso con tres bicicletas en la parte trasera del carro.


“Esto lo vamos a explicar por lo que vivimos hoy en día, cuando dicen: ‘si me vacuno (contra el Covid), ¿ya puedo hacer lo que me dé la gana?, si me la pongo, ¿ya no me enfermo?’', la respuesta es, ni sí, ni no; con los racks funciona igual, la carga tiene que ir de la forma que no tape la placa, ni las luces, pero hay personas que quieren llevar la carga de forma peligrosa”.

“Usted debe respetar la naturaleza constructiva de su vehículo, si no es para llevar carga, lo ideal es que no lo realice y si le pone un dispositivo adicional, tiene que ser de la forma que sea segura para los demás usuarios”, dijo Marín.


Esta situación de los racks alarma a las personas que tienen bicicletas y deseen llevarlas a otros lugares lejos de sus casas.