Buscar en Google:

El tricampeón mundial de ciclismo, Peter Sagan cambia de equipo

Puede ser una imagen de 3 personas, bicicleta y al aire libre

Peter Sagan viajará para Team TotalEnergies durante las próximas dos temporadas, y el ProTeam francés espera que la presencia y los resultados de Sagan puedan ayudar al equipo a crecer e incluso a apuntar al estatus WorldTour en 2023 cuando las codiciadas licencias de tres años estén disponibles.


El gerente del equipo TotalEnergies, Jean-René Bernaudeau, confirmó la llegada de Sagan el martes después de semanas de especulaciones de que estaba persiguiendo la firma de Sagan.

La marca de bicicletas Specialized también confirmó que patrocinará al Team TotalEnergies mientras continúan su relación de larga data con Sagan, y Sportful se convertirá en el patrocinador de ropa del equipo.


Specialized será el proveedor oficial de bicicletas, neumáticos, zapatos y cascos del Team TotalEnergies, junto con ruedas Roval y otros componentes para las temporadas 2022 y 2023.

“Esta nueva aventura es muy emocionante. Jean-René es un entrenador que quiere cambiar las líneas en el mundo del ciclismo, espero poder ayudar a este equipo a lograrlo, y ganar muchas carreras con estos nuevos colores ”, dijo Sagan en un comunicado de los franceses. equipo.


“Por ahora, por supuesto, sigo enfocado en los objetivos de final de temporada con mi equipo actual, ¡y me uniré a mi nueva formación con un espíritu ganador este invierno! "


El equipo de Bernaudeau ha competido como ProTeam en los últimos años, beneficiándose de una invitación al Tour de Francia para asegurar el perfil del equipo. Sin embargo, la llegada de TotalEnergies ha elevado el presupuesto y las ambiciones del equipo.


El equipo cambió sus colores y su nombre antes del Tour de Francia de este año, pero ha tenido problemas para lograr un impacto, y hasta ahora solo ha ganado cinco carreras, incluido el Tour du Rwanda. No está claro si jugadores como Edvald Boasson Hagen y Niki Terpstra permanecerán en el equipo tras el fichaje de Sagan y su grupo de pilotos.


“Reclutar a Peter es obviamente una increíble fuente de orgullo. Es sin duda el piloto más popular del mundo, es un talento excepcional, nos hace cambiar de dimensión ”, dijo Bernaudeau.


“Esta contratación es sobre todo el signo de nuestra ambición deportiva. Peter es un talento enorme, todo el mundo lo sabe, y sobre todo nos traerá victorias: contamos con él para eso. La llegada de un campeón, un proveedor de bicicletas y accesorios como Specialized y un socio de ropa como Sportful, estos son aceleradores para nuestro proyecto deportivo, también es una nueva atracción para los talentos del mañana.


"Peter será una parte clave de nuestro sistema en las Clásicas y el Tour. Nos aportará mucho deportivo también a través de su experiencia, y nos ayudará a hacer avanzar al grupo".


El cambio de Sagan al Equipo TotalEnergies se confirmó solo unas horas después de que Bora-Hansgrohe anunciara el regreso de Sam Bennett al equipo y la construcción de un nuevo líder en el sprint. Pascal Ackerman también dejará Bora-Hansgrohe y se espera que reemplace a Alexander Kristoff en el UAE Team Emirates.


También se espera que parte del séquito de Sagan se traslade al Team TotalEnergies, con Maciej Bodnar y Daniel Oss también confirmados por el equipo francés.


La semana pasada, Sagan confirmó que dejará Bora-Hansgrohe después de cinco años con el equipo alemán.
Mientras ganaba un salario anual de cinco millones de euros, Sagan ayudó a elevar al equipo al WorldTour en 2017, actuando como su talismán tanto dentro como fuera de la carretera durante las últimas cinco temporadas.


Ganó etapas del Grand Tour, maillots verdes en el Tour de Francia, un tercer título mundial y Paris-Roubaix, además de presentar diferentes campañas publicitarias de Bora y Hansgrohe. Sin embargo, la cuenta de victorias de Sagan se ha reducido significativamente en los últimos dos años, ya que Mathieu van der Poel y Wout van Aert dominaron los clásicos y Sam Bennett ganó el maillot verde en el Tour de Francia 2020.


Sagan ganó una etapa en el Giro de Italia 2020 y 2021 y se aseguró el maillot de puntos de ciclamen en la carrera de este año, pero se vio obligado a abandonar el Tour de Francia después de la etapa 11 debido a una infección en una herida que sufrió en la etapa 2. Choque con Caleb Ewan.


No participó en los Juegos Olímpicos de Tokio y se sometió a una cirugía en la bolsa de la rodilla para acelerar su recuperación. No está claro cuándo volverá a competir en la parte final de la temporada 2021.