Buscar en Google:

Egan Bernal: el milagroso regreso del ciclista colombiano

Imagen

Egan Bernal es un milagro de vida después del terrible accidente que sufrió hace siete meses mientras realizaba la pretemporada con Ineos en su natal Colombia. El ciclista chocó contra la parte trasera de un autobús que le provocó graves lesiones e incluso por poco pierde la vida con 25 años.

Ahora tras meses de dura recuperación, Bernal esta a las puertas de regresar a la competencia, incluso mucho tiempo antes de lo que los expertos auguraban que tardaría para estar 100% en forma para competir al más alto nivel.

El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, pasó por cinco cirugías y siete meses de una intensa recuperación por las calles de Colombia y varias ciudades de Europa. El principio se esperaba que el Bernal volviera a la acción hace unas semanas, pero no estaba preparado físicamente para hacerle frente a la exigencia que suponía el Tour de Burgos.

Ahora con la muy buena noticia de que Bernal regresa para el Tour de Dinamarca, su madre Flor Marina Gómez, también se emociono de conocer que su hijo volverá a la competición, después de siete meses de mucha incertidumbre.

"Al igual que muchos colombianos, la felicidad es total. Mi hijo hace siete meses estaba luchando por su vida y gracias a Dios él pudo volver a caminar, a estar bien. Hoy después de siete meses lo vemos compitiendo. Eso es una gran felicidad", dijo Flor Marina Gómez para Señal Colombia.

El terrible accidente que sufrió Egan Bernal fue un 24 de enero, cuando impacto por detrás a toda velocidad un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, cuando el vehículo estaba realizando una parada.

En el historial clínico de Bernal se indica que sufrió fracturas en el fémur, rodilla, vértebras y varias costillas, además de un punzamiento en el pulmón, entre otras.

Era impredecible conocer cuando sería la primera vez que el ciclista volvería a dar pasos, pues los médicos afirmaron que fue un milagro y que estuvo a punto de quedar parapléjico, pero ese día llegó en menos de un mes. Bernal volvió a caminar un 10 de febrero, cuando publicó en redes sociales varios videos en los que caminaba por senderos y lo hizo cuatro días después de que fuera dado de alta por los médicos de la Clínica Universidad de La Sabana.

Desde entonces, el colombiano no ha dejado de trabajar fuertemente en su recuperación y ahora siete meses después esta viendo la luz al final del túnel.

"Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 kilómetros por hora, lo duro fue levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto", escribió Egan Bernal en sus redes sociales después de la primera etapa del Tour de Dinamarca.

MÁS INFORMACIÓN

¿Faltó alguno? Estos son los jugadores de Costa Rica que estarán en el Álbum del Mundial de Catar 2022

Por usar pantalones ajustados mexicana Inés Sainz fue vetada de torneo de golf en USA

Histórico goleador búlgaro, Hristo Stoichkov, se culpa de la mala vida de Maradona

Luis Fernando Suárez visitará a todos los clubes para ver el día a día, ya inició con San Carlos