Buscar en Google:

Ciclista ecuatoriano Richard Carapaz firma con el equipo EF Education-EasyPost

Imagen

Este viernes el equipo estadounidense EF Education-EasyPost ha confirmado el fichaje del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien llega tras tres años en Ineos.

Carapaz firma con el equipo norteamericano por los próximos tres años, en el cual se convertirá en su capo para las grandes vueltas ciclistas.

"Cuando conquistas una cosa, quieres más. Soy una de esas personas que quiere más", comenzó el ecuatoriano a la hora de explicar cuales son sus ambiciones con el EF Education-EasyPost.

"Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran Vuelta", añadió Carapaz recordando el título de Giro de Italia 2019 cuando estaba con Movistar. "Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer, lo que puedo lograr, y esto luchando por este sueño. Todos los días me levanto con este sueño que tengo que intentar", explicó.

Por último, prometió dar lo mejor de sí para devolver el apoyo, confianza y sacrificio que su familia a hecho para que el cumpla su sueño de convertirse en ciclista profesional.

"Cuando nadie creía en mí, mis padres eran los únicos que creían. Cuando quise ser ciclista, las oportunidades en mi país eran limitadas y sabían que, si quería alcanzar mis sueños, tenía que ir a Europa. Fue un paso importante en mi vida porque allí pude aprender mucho más. Tenían la misma motivación para que yo estuviera. Todos hemos hecho sacrificios, así que quiero hacerlo bien porque sé que el tiempo que he pasado lejos de ellos tiene que valer la pena, tiene que ser por algo, como el Tour de Francia", sentenció.

Con Ineos, Richard Carapaz logró tres victorias de etapa, una etapa en Tour de Suiza 2020, Tour de Polonia 2020 y Volta Catalunya 2022, y cuadro podios en Vueltas, primero en Vuelta a Suiza 2020, segundo en La Vuelta 2020, tercero en el Tour de Francia 2021 y segundo en el Giro de Italia 2022.

MÁS INFORMACIÓN

Manchester United acuerda traspaso de Casemiro con el Real Madrid

Doryan Rodríguez, el joven que pide a gritos minutos en Alajuelense

El legado que deja Johnny Chaves. Descansa en paz

Japón y España con los promedios más altos, Costa Rica con los más bajos de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub20