Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Andrey Amador y su pérdida de protagonismo en grandes vueltas con el Ineos

Imagen

El tico Andrey Amador cambiará de equipo el próximo año, cuando se dé su traspaso al EF Education de los Estados Unidos, esto después de un periodo de tres años con el Ineos, donde perdió protagonismo en Europa.

Con los británicos parecía iniciar bien, ya que en el primer año disputó dos de las grandes vueltas, como lo fueron el Tour de Francia donde quedó de 77 y la Vuelta España con una posición final de 52.

Este protagonismo hacía parecer que el nacional iba a ser una de las grandes figuras de los que unos llaman la mejor escuadra del mundo, no obstante, después de ese año Amador se vio relegado a vueltas de menor categoría tanto en el 2021 y este año 2022, donde dejó de participar en las grandes, en las cuales tenía casi 11 años de participación ininterrumpida.

Por eso y ante la falta de participación el nacional buscó en este año un cambio de aires; Amador correrá el próximo año en la escuadra estadounidense, EF Education, con la cual espera regresar a su más deseada competición, el Giro de Italia.

En este nuevo equipo, el nacional tendrá de compañero a su amigo Richard Carapaz, el ecuatoriano conocido como la “Locomotora del Carchí” que ha establecido una gran amistad con Amador.  

MÁS INFORMACIÓN