Buscar en Google:

Ciclistas sufrieron el ataque de las urracas durante el Mundial en Australia

Los ciclistas vivieron con pánico el Mundial de Australia. Bauke Mollema o Remco Evenepoel han sido algunos de los ciclistas que sufrieron el ataque de las urracas mientras pedaleaban en Australia. 

Unos ataques que, por otra parte, son algo a lo que los australianos están habituados en estas fechas, al comienzo de la primavera austral, que coincide con la época de cría de las urracas.

  

El flamante campeón de la Vuelta a España no se relajó y, tras su título en la última grande de la temporada, viajó a Australia para afrontar el Campeonato Mundial de ruta Wollongong 2022. Su principal rival no son sus compañeros ni el asfalto sino la urraca gigante australiana, considerada el ave más letal del planeta.

“Un pájaro bastante grande pasó por encima de mi cabeza y me siguió. Fue aterrador. Espero que no vuelva a suceder pero ahora tengo miedo”, dijo Evenepoel después de que uno de estos animales le diera un buen susto entrenando. 

 

La urraca canora australiana (Cracticus tibicen) -tambien se la llama “verdugo flautista”- está clasificada entre las especies aviares más peligrosas del planeta, especialmente durante las seis semanas de anidación, durante las cuales ha llegado a atacar a muchos humanos, causándoles profundas heridas, ceguera y hasta muerte.

De hecho, en 2019 ocurrió un fatídico incidente con un ciclista y una urraca que ha acabado en tragedia después de que el animal atacase al pobre rider al sentirse amenazada y este acabase estampándose contra un poste al perder el control de la bici. El golpe fue tan fuerte que, desgraciadamente, el ciclista acabó perdiendo la vida en el hospital.

Sus ataques son tan graves que incluso existe una web que alerta de ellos y cuantifica el número de lesionados. En 2022, según esta web se han cuantificado 1962 ataques con 252 lesionados graves.

Miles de vídeos de estos salvajes ataques circulan por Youtube e incluso se ofrecen trucos, algunos de los más surrealistas, para evitarlos.

MÁS INFORMACIÓN

Así son las urracas asesinas australianas que aterrorizan a los ciclistas:  una de las aves más letales del planeta