Buscar en Google:

Todo lo que debe conocer del próximo Campeonato Centroamericano de Ciclismo que se realizará en nuestro país

Imagen

Este fin de semana se disputará en nuestro país el Campeonato Centroamericano de Ciclismo, que ya tiene definida su ruta, la cual comprenderá la región de Pérez Zeledón.

Los recorridos están divididos en sus distintas categorías tanto élite como sub-23, además de las ramas femeninas y masculinas.

Estas serían las rutas

Contrarreloj 

Élite y Sub 23 femenina, 23,93 km, entre Servicentro Trova, Peñas Blancas-General Viejo y la Iglesia de Rivas.

Élite y Sub 23 masculino, 30,73 km, entre La Unión de Fátima, Peñas Blancas-General Viejo e Iglesia de Rivas.

Ruta

Élite y Sub 23 femenina, 106,7 km, entre Municipalidad de Pérez Zeledón, Circuito de General Viejo (Dos veces), Buenos Aires y asenso a Mollejones.

Élite y Sub 23 masculino, 168 km, entre Municipalidad de Pérez Zeledón, Circuito de General Viejo (Tres veces), Buenos Aires y asenso a Mollejones.

Camada tica

En la categoría de élite masculino Donovan Ramírez y Jason Huertas estarán en la crono, además, estos se sumarán al grupo de ruta, donde también estarán Kevin Rivera, Daniel Bonuilla, Sergio Arias y Luis Mora; Pablo Mudarra será el ciclista suplente.

Mientras tanto en la Sub 23 de la misma rama masculina competirán Dylan Jiménez y Gabriel Rojas en crono y ruta. A la prueba de ruta también se les unirán Luis Daniel Oses y Miguel Lemus.

Por su parte, la élite femenina estará encabezada por Milagro Mena y María Sánchez que harán crono y ruta, por su parte para completar la selección de ruta estarán Natalia Navarro y Giovani Tanzi; Yuliana Hernández será la suplente.

Ya para cerrar los seleccionados ticos, la Sub 23 femenina tendrá a Diandra Ramírez y Dixiana Quesada que correrán ruta y contrareloj; Alondra Granadas fungirá como suplente.

Evento y rivales

Uno de los países o rivales directos para l@s nacionales es Guatemala, que según se menciona traerá algunas bajas para este torneo centroamericano del fin de semana, esto debido a temas económicos.

La rama Sub 23 masculina será la más diezmada, con solo el competidor Edwin Sam, el cual realizará la prueba de ruta.

Por su parte la élite masculina no tendrá cambios y traerá importantes nombres como Dorian Monterrosa y Rony Julaluj, que serán parte del grupo de 6 que lucharán por el título centroamericano.

En femenino solo viajarán al país Fátima Cristales en Sub 23 y Valeska Gómez en la élite.

Fuente: CR Ciclismo

MÁS INFORMACIÓN