Buscar en Google:

Kenneth Tencio consigue cuarto lugar en Pensilvania

La tarea terminó con nota “excelente” para el costarricense Kenneth Tencio al finalizar en la cuarta posición en Woodward Camp efectuado en Pensilvania, Estados Unidos cuyo resultado le permite seguir sumando puntos en el Ranking del BMX  Freestyle de la UCI donde actualmente es el 6to del mundo.

“Finalicé en un excelente cuarto puesto y Giancarlos Ramírez, quien está volviendo a las competencias de 13. Fue un gran fogueo bajo un clima helado, estuvimos a 6 grados, pero no hay excusas, cuando todo es adverso se doblan los esfuerzos”, mencionó casi tiritando por el clima gélido camino al hotel agregando.

  

“La final fue justo lo que esperaba sentir, mucha presión de competencia con los locales y canadienses y lo principal, ver cómo se comportaba mi cuerpo. Me voy contento, muy contento”.

Consultado sobre el circuito recorrido bajo techo, el brumoso indicó que es “muy distinto al que verá en los mundiales. Pero eso es lo que busqué, una competencia que nos ponga mucho a prueba, buscar soluciones en segundos”, manifestó Tencio.

  

Kenneth Tencio, actual sexto del Ranking Mundial de la UCI, señaló que para el Mundial de Abu Dhabi estará en su mejor forma tanto mental como física. 

“Estoy a media etapa de mi preparación física y obtuve un gran resultado. Voy a estar al 100 % para la competencia que más importa del 2022, el Mundial de Abu Dhabi el 5 de noviembre”, aseguró el brumoso quien llegará al país este próximo martes. 

A manera de broma, Tencio dijo que hoy fue como competir en lo alto del Volcán Irazú a las 4 de la madrugada: “Casi nos congelamos y eso que la competencia fue bajo techo”, terminó entre risas.

La prueba fue ganada por un representante de USA, el segundo y tercero fue para los canadienses.