Buscar en Google:

Histórico ciclista italiano condenado a 3 años de prisión por maltrato y lesiones a su exesposa

El ex ciclista italiano Mario Cipollini, considerado como uno de los mejores esprinters de la historia con 42 triunfos en el Giro y 12 en el Tour, ha sido condenado a tres años de prisión por maltrato y lesiones a su ex esposa. 

Según informa la “Gazzetta dello Sport”, la sentencia de primera instancia también ha establecido para el ex corredor una indemnización de 80.000 euros para su ex esposa, Sabrina Landucci y de 5.000 euros para la pareja actual de ésta, Silvio Giusti.

  

Cipollini, campeón del mundo en 2002, fue condenado en un tribunal de Lucca a tres años de prisión, acusado de malos tratos, lesiones y amenazas a su ex esposa Sabrina Landucci y su actual pareja. 

El pasado 22 de junio, la fiscal Letizia Cai pidió dos años y medio de prisión para el ex ciclista, dos por lesiones a la ex mujer más seis meses por lesiones a Giusti.

El conflicto comenzó el 9 de enero de 2017 con la denuncia de Landucci. La acusación ya entró en los detalles de las acusaciones: Cipollini presuntamente cometió ”una serie de actos que dañaron la integridad física y psíquica de su ex esposa con puñetazos, bofetadas, patadas, con lesiones y amenazas de muerte”.