Buscar en Google:

Ineos de Andrey Amador con nuevo enfoque estratégico

Imagen

A principios de esta semana, el jefe de Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, explicó que su equipo estaría comprometido con "un estilo más de carreras" en el futuro, adoptando un enfoque estratégico destinado a "reavivar todo lo relacionado con la alegría de las carreras" cuando el equipo anunció sus planes para el Gran Tour 2021.

En Ineos milita el costarricense Andrey Amador. 

A lo largo de la semana, la actuación de Ineos en el Étoile de Bessèges ha puesto de relieve este nuevo estilo y, en particular, las dos etapas de carretera más duras de los días tres y cuatro, la segunda de las que culminan con la trepidante carrera en solitario de Filippo Ganna hacia la victoria .

"Solíamos competir con un poco más de control. Quizás en el pasado, para una carrera como esta, simplemente hubiéramos ido con Ganna como líder porque es el mejor contrarreloj", explicó Ineos directeur sportif Servais Knaven a Cyclingnews antes del inicio de la contrarreloj que concluyó la carrera en Alès, para la que Ganna era el más grande de los favoritos.

"Lo hubiéramos mantenido en la mejor posición y tratado de no dejar escapar ningún quiebre y luego él lo remataría en la contrarreloj".

Sin embargo, como dijo Brailsford y confirmó Knaven, los corredores fundamentalmente profesionales quieren hacer precisamente eso, competir, y el nuevo enfoque en tratar de crear oportunidades y alterar los escenarios establecidos les permite hacerlo.

"Los ciclistas están muy contentos con él y nosotros también. Es bueno ver que funciona, e incluso si no funciona, somos ciclistas que quieren correr", dijo Knaven.

"Aprendes eso cuando eres niño, como junior, como sub-23. Está en los genes. Cada ciclista que es el pelotón profesional ha competido mucho y correr de esta manera les abre más oportunidades".

El DS holandés reconoció que ser proactivo y agresivo en lugar de controlar bien podría haberle costado a Ineos el GC en Bessèges. Pero insistió en que este era un precio que valía la pena pagar en ocasiones.

"Bien puede ser que la consecuencia de esta estrategia sea que Ganna ya no esté en la competición general, porque elegimos una táctica diferente", dijo Knaven. "Pero, al mismo tiempo, también le da la oportunidad de ganar una etapa. Tuvimos a Michał Kwiatkowski y Egan Bernal en el descanso el otro día, y eso le dio a Kwiato la posibilidad de ganar la general".

Knaven describió a Bessèges como una buena semana en general para el equipo, con algunos resultados excelentes y una victoria de etapa incluso si Kwiatkowski se dirige a la contrarreloj final luchando por un lugar en el podio en lugar de la victoria general.

"Los dos primeros días no hubo realmente una buena oportunidad para ir a la escapada. Intentamos un poco con Kwiato en la etapa 1 y terminó quinto, luego tuvimos a Ethan Hayter para la etapa 2 y se estrelló con unos pocos k para terminar. Pero los dos últimos días han sido fantásticos.

"Kwiato tuvo un poco de mala suerte allí cuando se perdió la curva porque había aceite en la carretera [cuando estaba en la pausa ganadora en el tercer día], porque tal vez podría haber intentado ganar la etapa. Y ayer fue brillante. Creo que nadie esperaba que Filippo ganara cuando la brecha era de solo 20 segundos con solo 20 km por recorrer. Es tan fuerte. Su motor es tan grande y está mejorando cada vez más. Se puede ver en las contrarreloj, pero también con eso. etapa que ganó en el Giro de Italia el año pasado ".

Sin embargo, Knaven advirtió que esta táctica no se utilizará en todos los eventos del calendario. A pesar del campo inusualmente fuerte en la carrera, los eventos WorldTour arrojarán oponentes aún más duros.

"Puede funcionar en estas carreras, pero en París-Niza y Tirreno es muy diferente porque hay más profundidad en el campo", explicó. "Además, esta no es la carrera más difícil de la temporada cuando miras el recorrido, así que aquí puedes probar diferentes tácticas y dar a más corredores la oportunidad de ganar la carrera.

"Pero si envías a alguien al frente en París-Niza o Tirreno, podrías terminar comprometiendo tus posibilidades de clasificación y no querrás comprometer demasiado. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado".

El holandés pasó una buena parte de su carrera deportiva dentro de la configuración Deceuninck-QuickStep, y los señaló como un equipo que durante mucho tiempo ha empleado este enfoque oportunista para las carreras, pero agregó que el equipo belga también ha tenido que retroceder en ocasiones.

"Han corrido durante años así. Pero mire el Giro del año pasado, donde se llevaron la camiseta y no terminaron ganando ninguna etapa", dijo. "Como dije, se trata de lograr el equilibrio correcto, y creo que lo hemos hecho muy bien aquí esta semana".

Fuente: cyclingnews