Buscar en Google:

Amador culminó en la casilla 64 durante sexta etapa del Dauphiné

Imagen

El español Alejandro Valverde (Movistar), de 41 años, ganó este viernes la sexta etapa del Criterium du Dauphiné en una jornada en la que el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se hizo con el maillot de líder. El costarricense Andrey Amador, del equipo Ineos, llego en la posicion 64 a 8 minutos 12 segundos. 

En la general Amador se ubica 107 a 38min 45 seg de Lutsenko.  

Valverde dio el golpe ganador en una llegada en alto imponiéndose en un primer pelotón de unos 20 ciclistas. El español persiguió y remontó en los últimos metros al británico Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro 2020, que se había escapado del grupo.

Valverde, campeón del mundo en 2018, ganó en dos ocasiones el Dauphiné, en 2008 y 2009. 

 

En la general Lutsenko tiene ahora 8 segundos de ventaja con el español Ion Izaguirre y 12 con el holandés Wilco Kelderman.

El estadounidense Lawson Craddock, superviviente de una escapada de 14 corredores que se formó en un inicio de etapa muy rápido (100 km en dos horas), se quedó solo en el Col de Porte, a 21 kilómetros de la meta, pero fue alcanzado a 3 del final.

Este sábado se disputará la séptima etapa, de 171,1 kilómetros entre Saint-Martin-le-Vinoux (Isère) y La Plagne (Savoya), tiene dos puertos fuera de categoría.

Resultados Etapa

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Clasificación General 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.