Buscar en Google:

Los nombres que se perfilan en el Ineos de Amador para el Tour de Francia

Imagen

El Tour de Francia se correrá desde el próximo 26 de junio hasta el 18 de julio. La carrera más importante del ciclismo mundial tendrá una gran acogida por la dificultad de sus etapas.

Uno de los equipos que llega muy bien para el certamen es el Team Ineos del costarricense Andrey Amador, que busca revancha para esta edición con una escuadra muy fuerte llena de grandes pedalistas que prometen hacerle contrapeso al poderoso Jumbo Visma y el talento del joven Pogacar.

 

¿Quién será el líder de la escuadra británica para el Tour? 

Tras confirmarse la no presencia de Egan Bernal en la carrera, todo indica que el poderoso equipo británico le apostará a dos fichas como capos en las carreteras.

El primero de ellos será Geraint Thomas. Un experimentado ciclista que ya sabe qué es ganar la camiseta amarilla, pues lo consiguió en 2018. Su esperanza es volver a pelear por la corona este año y el equipo lo apoyará en ello. Aunque habrá una segunda opción que podría reemplazarlo en cualquier momento: Richard Carapaz.

Campeón de la Vuelta a Suiza, el ecuatoriano pisa fuerte en el Ineos para luchar por su primer Tour. El conjunto inglés confía en sus condiciones y, en un principio, la carretera elegirá quién estará mejor para luchar por la clasificación general.

“Voy a compartir el liderazgo en Francia con Thomas. El Tour nos pondrá en nuestro lugar correcto”, dijo el ciclista de Ecuador al ganar en Suiza el pasado domingo.

Hay que tener en cuenta que el tren del Ineos también contará con Adam Yates, Richie Porte y Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia de 2020.

Habrá que esperar si Amador entrará en la lista final. El tico estuvo ausente en el Giro